viernes 12 ago 2022
Situación atmosférica

Frío polar: lluvia, nieve, rutas cortadas y bajas temperaturas en toda la provincia

Nieva intensamente en el Sur y el Centro de la provincia, las lluvias afectan a la zona Norte y en el Este la temperatura es bajísima. El temporal provocó que no pudiera habilitarse el túnel Cristo Redentor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 18 de agosto de 2011 - 10:25

Tal como lo anticipó ayer SITIO ANDINO, el ingreso de una importante masa de aire polar está provocando un marcado descenso de temperatura en toda la provincia junto con nieve y lluvia en algunos departamentos.

En panorama más complicado se vive en San Rafael y Malargüe, donde desde las siete nieva intensamente y la temperatura no supera los 3 grados, por esta situación se encuentra cortada la ruta 143 a la altura de Pareditas por precaución debido al congelamiento de la calzada.

La nieve también afecta otros sectores de la provincia, sobre todo en el Valle de Uco y las localidades pre cordilleranas de Potrerillos, Vallecitos y Villavicencio.

Por otro lado, una importante cantidad de precipitaciones continúa afectando todo el territorio del Gran Mendoza, siendo Las Heras y Lujan de Cuyo los sectores donde llueve más intensamente.

En la zona Este no se han registrado precipitaciones de ningún tipo sin embargo, según se informó desde el servicio meteorológico, la temperatura es “muy baja” con mínimas que apenas superaron la barrera de los cero grados y máximas que no llegarán a los 7 grados.

En alta montaña la situación es todavía más complicada, ya que la tormenta de nieve y el viento blanco no permitieron habilitar el túnel internacional Cristo Redentor.

“Por tercer día consecutivo la ruta está bloqueada, es muy difícil que el túnel pueda ser habilitado hoy por la alta acumulación de nieve en Las Cuevas y Los Libertadores y la escaza visibilidad en la zona” aseguró el sub oficial provincial de Gendarmería Nacional Mariano Montiveros.

Debido a estos inconvenientes, la ruta sólo está transitable hasta Punta de Vacas y a Las Cuevas, donde hay casi un metro de nieve, únicamente para tránsito interno y con uso obligatorio de cadenas.

Según se informó, en la playa de estacionamiento de Uspallata ya son más de 700 los camiones varados que se suman a los 300 que se encuentran del lado chileno a la espera de cruzar a nuestro país.

 

El frío polar continuaría hasta las últimas horas del domingo, momento en el que el termómetro comenzaría a marcar unos grados más que los 8 de máxima que se esperan para todo el fin de semana.  

Te Puede Interesar