17 de junio de 2026
{}
escrbiendo imágenes

Alumnos de Rivadavia finalistas del concurso de creatividad de videopoesía

Franco Torres y Jonathan Aguilera de la escuela Mohamed Dib El Musri del distrito La Central, presentaron un video musical con imagen, letra y música que ellos mismos elaboraron.

Por Sección Departamentales

Los alumnos Franco Torres y Jonathan Aguilera de la escuela Mohamed Dib El Musri del distrito La Central, Rivadavia, presentaron un video musical con imagen, letra y música que ellos mismos elaboraron y ahora son finalistas nacionales del concurso de videopoesía “Escribiendo imágenes”, del programa Conectar Igualdad.

Ellos son amigos y compañeros del colegio y decidieron participar de este concurso nacional de creatividad utilizando las herramientas disponibles en las netbooks que les fueron entregadas. Los chicos realizaron una pieza original de poesía, música y video, que terminó siendo una de las obras seleccionadas en la final del concurso.

Al respecto, Franco manifestó que "hace unos cuatro meses nos inscribimos y pensamos en presentar una canción contando de nuestros paisajes y costumbres". Desde hace unos años, este chico se dedica a estudiar y perfeccionar la técnica de rapeo y con su amigo decidieron presentarse utilizando este estilo musical que tanto conocen. La letra y música pertenece a Franco, mientras que Jonathan fue el responsable de filmar y editar el video utilizando los programas de las netbooks de Conectar Igualdad.

Los lugares donde se realizaron las grabaciones fueron las propias calles del distrito y de otras localidades de Rivadavia. Por ello, Jonathan, el  encargado de ensamblar las imágenes y música explicó que "hicimos el video bastante rápido, ya que teníamos archivos de imágenes que luego fuimos insertando".

Esta muy buena noticia llegó a la escuela días atrás, entonces los directivos decidieron sorprender a los jóvenes finalistas. Por eso, convocaron a todos los alumnos de la institución al patio del establecimiento para comunicar la novedad que los sorprendió gratamente.

Este miércoles, los finalistas tendrán que viajar a Buenos Aires donde en Tecnópolis participarán de las instancias finales junto al resto de concursantes seleccionados de todo el país.

Las Más Leídas

Mundial 2026, en vivo: Inglaterra le gana a Croacia con un penal repetido de Harry Kane EN VIVO
El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
El entrenador de Argelia reconoció la superioridad de Argentina y dedicó elogios al autor de los tres goles del partido por el debut del Mundial 2026.  
Lionel Scaloni valoró la victoria de la Selección argentina en el debut del Mundial 2026.
Tormo recuperó la libertad, pero sigue sujeto al proceso.