Por el conflicto gremial

Media docena de vuelos que debían pasar por Mendoza fueron reprogramados

Las demoras y cancelaciones de viajes aéreos de las empresas Aerolíneas y Austral que complica la conectividad en todo el país también se repiten en nuestra provincia, donde varias naves no han aterrizado o despegado.

Por Leandro Abraham

El conflicto gremial de trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, que produce complicaciones en casi todos los vuelos de esas empresas, también afecta notablemente la conectividad aérea de nuestra provincia, donde una docena de viajes debieron ser reprogramados.

Es que en cuanto a los viajes que debían aterrizar en Mendoza, el vuelo 2406, de Austral, procedente de Buenos Aires, el 2402, de la misma empresa y destino y el 2412, también de Austral y que debía partir de Aeroparque Metropolitano han sufrido demoras y fueron reprogramados, al igual que el viaje 2596, que debía salir de Córdoba para, previa escala en Mendoza, dirigirse a Comodoro Rivadavia.

Por su parte, a estos vuelos con problemas se le suman las naves 2407, que debía salir para Buenos Aires,  y la 2421, que tenía el mismo destino, pero todavía no ha despegado.

En todos los casos, las demoras en los viajes son de aproximadamente dos horas, por lo que desde el aeropuerto Francisco Gabrielli recomiendan consultar con las compañías los nuevos horarios de sus viajes.

Recordemos que el conflicto que generó los problemas en la conectividad aérea tiene que ver con una medida de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, quienes exigen mejoras salariales y en estos momentos se encuentran discutiendo en una asamblea si acatan o no la conciliación obligatoria impuesta por el ministerio de Trabajo.

Te Puede Interesar