aniversario

Rodeo de la Cruz celebró sus 100 años con una gran fiesta

Una jornada muy movida vivió el pueblo del distrito de Guaymallén con un desfile cívico militar que paseó por el centro. También los vecinos recibieron importantes anuncios por parte de las autoridades.

Por Sección Departamentales

Una jornada muy movida vivió el pueblo de Rodeo de la Cruz, con un desfile cívico militar que paseó por el centro del distrito para celebrar sus primeros 100 años. También los vecinos recibieron importantes anuncios por parte de las autoridades: como la puesta en valor del Carril Ponce y de la construcción de una Oficina Fiscal y de una Comisaría, entre otras.

La calle Bandera de los Andes de Guaymallén fue el escenario para el desfile que estuvo presidido por el gobernador Francisco Pérez y el intendente Alejandro Abraham, quienes junto al presidente del HCD Luis Lobos compartieron con los vecinos y agasajaron a diez considerados ilustres, entregándoles medallas y diplomas.

Los vecinos destacados fueron Angélica Alvarez, Luis Rodríguez, Eduardo Sosa, Cornelio Montenegro, Claudio Roggero, Tauffi Badawi, Javier Rodríguez y Adriano Elst, además de los familiares de Juan Di Julio y Constantino Catauro.

El acto protocolar comenzó con el himno interpretado por la banda de la Policía de Mendoza cabo Ramet, luego el párroco Edgardo Copado y el pastor Rubén Di Julio fueron los encargados del acto religioso. Posteriormente, la vecina Gladys Aruta habló en nombre de los vecinos por el centenario de esta ciudad que es cada vez más próspera.

El desfile comenzó con la participación de los alumnos de los colegios Pascual Lauriente, Cordón del Plata, Granaderos de San Martín, Chacabuco, Manuel Videla, Teniente General Aguirre, Dios Padre, Santa Rosa de Lima y Jardín Nucleado.

Luego desfilaron los ex combatientes de Malvinas y la Fuerza Aérea, el Ejército junto a  Gendarmería. A continuación las reinas departamentales y distritales fueron trasladas en autos antiguos y terminó con el paso de la Agrupación Gaucha Coronel Dorrego.

Anuncios

El Gobernador anunció la puesta en valor del carril Ponce desde Elpidio González hasta las vías con su doble iluminación, la construcción de una Oficina Fiscal y de una comisaría y la iluminación del Acceso Este (obra que ya comenzó), más su parquización.

Por su parte, Abraham comentó que están previstas obras para que el año que viene Rodeo de la Cruz esté urbanizado en su totalidad. La comuna realizará próximamente asfalto en los barrios Integración, 4 de Enero y La Roca y  seguirá con las obras de cordón y cuneta en  Cocucci y San Cayetano.

Otra obra esperada por los vecinos es la terminación de la calle Los Guindos hasta Antonelli y luego de Antonelli hasta Godoy Cruz. “Realizaremos asfalto nuevo y red de cloacas para barrios de Virgen de Lourdes y Virgen de Rosario que tienen sus pozos colapsados”, dijo Abraham.

En este momento la comuna trabaja en la doble iluminación de la calle Adolfo Calle, desde Famatina hasta Chacabuco, zona con escasa iluminación.

Te Puede Interesar