ver más
°
MENOS TRABAJO

Más efectos del dólar cercado: trabajadores de casas de cambio reducen la jornada

En el país, cada vez son más las casas de cambio que cierran sus puertas por las restricciones a la compra de divisas. En Mendoza aún no ha habido ninguna baja, pero sí se han tomado medidas para evitar despidos.
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El cepo cambiario impuesto por la AFIP ha golpeado duramente al sector de las casas de cambio. Tal es así que un conocido local de la provincia ya redujo la jornada laboral de sus empleados ante el parate de la actividad. Se teme la pérdida de empleo.

En el país, cada vez son más las casas de cambio que cierran sus puertas por las restricciones a la compra de moneda extranjera aplicada por el Gobierno Nacional. En la provincia la situación es similar pero todavía no ha habido ninguna baja en el sector, aunque sí se han tomado medidas para evitar despidos.

Desde el Centro de Empleados de Comercio, sindicato que nuclea a los trabajadores de la actividad, señalaron que los empleados del negocio Cambio Santiago realizaron una serie de tratativas para mantener los puestos de trabajo.

“Se hizo un acuerdo para la reducción a media jornada laboral y quien no aceptaba se daba por despedido”, explicó a SITIO ANDINO, Guillermo Pereyra, secretario general del gremio.

Según lo expuesto por el dirigente, sólo un trabajador no aceptó el trato, el cual fue indemnizado, y el resto estuvo de acuerdo con la medida.

La reducción de jornada abarca a todos los empleados de los locales Cambio Santiago ubicados en el Gran Mendoza, Sur de la provincia y San Juan.

Hasta el momento, los trabajadores de este comercio son los únicos de la actividad que han recurrido al sindicato a exponerle su situación.

Si bien, en el sector se corren rumores de suspensiones y despidos, desde el gremio informaron que aún no han recibido ninguna denuncia formal por parte de empleados de otras casas de cambio.  

Te Puede Interesar