lunes 8 ago 2022
tránsito

Con 50 inspectores, Maipú larga su policía vial

La idea es que los municipales puedan ordenar el tránsito, educar a los peatones y automovilistas. En un primer momento no labrarán actas sólo asesorarán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 16 de agosto de 2011 - 11:16

Luego de 90 días de capacitación, un grupo de 50 inspectores viales municipales saldrá a las calles este miércoles para ordenar el tránsito, educar a peatones y automovilistas y prevenir accidentes en diversos sectores de Maipú. Contarán con bicicletas, motos y camionetas para cumplir dichas tareas. Si bien en esta primera etapa la tarea será educativa y preventiva, se adelantó que desde el año próximo los inspectores viales municipales labrarán actas de infracción a quienes no cumplan con la ley de tránsito en Maipú.

Uno de los problemas más importantes que se evidencian a diario en los centros urbanos del departamento es el caos vehicular y peatonal que pone en riesgo la seguridad de los vecinos, por ello el jefe comunal Alejandro Bermejo decidió este año la puesta en marcha de la Dirección de Tránsito Municipal. 

Para llevar adelante esta tarea se convocó a más de 140 maipucinos, de entre 20 y 40 años, de ambos sexos; quienes luego de diversas entrevistas personales por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales; cumplimentaron los perfiles y exigencias de parte del Municipio para iniciar la capacitación en el mes de mayo.

Fue así que a lo largo de tres meses, setenta personas se capacitaron en: seguridad vial, ética, preparación física, accidentología vial, primeros auxilios, turismo, legislación, defensa personal e idioma inglés; entre otros ítems. A lo largo de estos 90 días, además del cursado, rindieron los correspondientes exámenes teóricos y prácticos que permitieron determinar que de los cursantes, solamente cincuenta formen parte de la nueva Dirección de Tránsito Municipal, en esta primera etapa.

Este miércoles a las 11.30 en la plaza departamental, el intendente Alejandro Bermejo presentará oficialmente la flamante Dirección de Tránsito Municipal. Allí, además de la formación de los nuevos inspectores viales, se mostrará el equipamiento de comunicación que utilizarán y los móviles que dispondrán para el desarrollo de las tareas en las calles de Maipú. El municipio también dará a conocer los objetivos que se fija en esta primera etapa donde, según adelantaron desde la intendencia, se trabajará en los centros urbanos para educar y prevenir a los automovilistas y peatones; para lograr un ordenamiento del tránsito y evitando estacionamiento en doble fila y embotellamientos en los sectores más críticos donde puedan llegar a producirse accidentes.

Para llevar adelante estas tareas, los inspectores viales municipales contarán, en esta primera etapa, con 10 bicicletas, 20 motos, 2 camionetas y 2 vehículos utilitarios. En la adquisición de este equipamiento, la comuna invirtió más de $ 500.000 de su presupuesto anual.

Te Puede Interesar