23 de junio de 2026
{}
Sentencia Civil

La DGE deberá pagarle 16 mil pesos a una maestra por computar mal su puntaje

La docente alega que la Dirección General de Escuelas computó ilegítimamente su puntaje, lo que le impidió acceder a la suplencia de la Dirección del colegio donde trabajaba. La Justicia falló a su favor.

Por Sección Judiciales

La Dirección General de Escuelas deberá pagarle $16 mil a una docente por computar mal el puntaje que podría haberle otorgado la suplencia en la Dirección de un colegio.

La docente, demandó que en el mes de abril de 2003, se postuló a la suplencia de Dirección de la Escuela Laprida, donde trabaja, junto a otras dos docentes, pero la Junta Calificadora de Méritos computó ilegítimamente su puntaje, impidiendo su acceso al cargo.

Si bien la docente argumenta que de acuerdo a la normativa aplicable, el cargo le correspondía, no le fue otorgado por este error.

Tres años después, tras un trámite administrativo, se ordenó que la demandante acceda al cargo de directora suplente, pero debido al tiempo en el cual le impidieron acceder al cargo que le correspondía, la Justicia determinó que sea indemnizada con $16 mil.

Las Más Leídas

Con camisetas, pantallas encendidas y mucha expectativa, los mendocinos viven el partido de Argentina desde su trabajo.
El SUTE votará en plenarios el aumento propuesto por el Gobierno.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Los prófugos mencionados por el Ministerio de Seguridad. 
Todo comenzó tras una discusión familiar que fue escalando hasta convertirse en una situación considerada de alto riesgo.