18 de junio de 2026
{}
obras

Guaymallén comenzó con la urbanización de la calle Río Diamante

Los trabajos constan de dos etapas. En la primera se construyó el cordón, cuneta y banquina con hormigón elaborado. En la segunda, la colocación del asfalto.

Por Sección Departamentales

La Municipalidad de Guaymallén, a través de su Dirección de Obras Municipales, está llevando adelante la urbanización de Río Diamante, de Villa Nueva.

Los trabajos constan de dos etapas. En la primera se procedió a la construcción de cordón, cuneta y banquina con hormigón elaborado tipo h19, a lo largo de los 130 metros de esta arteria, que desemboca en Carril Godoy Cruz.

El material utilizado se caracteriza por su prolongada duración y la comprobada resistencia  frente a distintas condiciones climáticas, garantizando por ello la fluidez  pluvial.

Río Diamante sufría  desbordes y la presencia frecuente de aguas contaminadas, al no contar con una infraestructura adecuada para el curso de las mismas. Las tareas incluyeron también en conexiones domiciliaras tanto de agua como de cloacas, mejorando la calidad de vida de 26 vecinos frentistas.

La urbanización se está completando con una segunda etapa, con la construcción de una base granular y posterior emulsionado, tipo Slurry. Estos componentes tienen como objetivo mantener la transitabilidad de las calles en días lluviosos y evita, al mismo tiempo, la polución por polvo en suspensión, debido al tránsito vehicular. Estas tareas se realizan integralmente con personal y equipo municipal.

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Mundial 2026, en vivo: Ghana se llevó el encuentro ante Panamá de forma agónica EN VIVO
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA