19 de octubre de 2026
{}
El 19 de setiembre

Subastan tres grabados de Warhol basados en Munch

Las obras salen a subasta desde una importante colección europea con un precio estimado pre-venta de entre 500.000 y 750.000 libras esterlinas (lo que equivale a un precio de entre 800 mil y 1.200.000 dólares)

Por Sección Cultura

Tres grabados a color del célebre Andy Warhol basados en algunas de las más famosas obras de Edvard Andy Munch -como El Grito- se subastarán el 19 de septiembre en una venta de grabados modernos y contemporáneos de la casa Sotheby`s.

"El grito (según Munch)", "Eva Mudocci (según Munch)", y "Madonna y autorretrato con brazo de esqueleto (según Munch)" son los nombres de las piezas que representan el encuentro entre dos de los mejores artistas del siglo XX, informó la casa de subastas a través de un comunicado.

Las obras salen a subasta desde una importante colección europea con un precio estimado pre-venta de entre 500.000 y 750.000 libras esterlinas (lo que equivale a un precio de entre 800 mil y 1.200.000 dólares).

El trabajo icónico y reconocible universalmente de Munch, con su fuerte carga emocional, fue el vehículo perfecto que Warhol creara sus propias imágenes igualmente sugerentes y emblemáticas.

Basta recordar la venta histórica ocurrida en mayo de este año, cuando la obra "El grito" de Munch cambió de manos por 119,9 millones de dólares en un nuevo record mundial para las subastas de arte.

Fuente: Télam

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2450 y números ganadores del domingo 18 de octubre
Resultados del Quini 6 hoy domingo 18 de octubre: números ganadores del sorteo 3418
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1376 del domingo 18 de octubre
Identificaron a dos víctimas de la avalancha en Chile.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.