sábado 13 ago 2022
Golpe al bolsillo

Con el último incremento, el precio de la nafta más económica roza los $5

Luego de que YPF anunciara un aumento del 6% en todos sus productos, estos son los nuevos precios de la petrolera que monopoliza el 60% del mercado. Esta suba es la segunda en 30 días y la cuarta en el año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 15 de agosto de 2011 - 15:00
Mientras la mayoría de los medios y los ciudadanos continúan anonadados por los resultados de la contienda electoral, durante la madrugada de hoy YPF anunció un nuevo incremento en el precio de sus productos refinados que lleva el valor de la nafta más económica a casi $5.

Este aumento es el segundo en los últimos 30 días y se corresponde con lo afirmado a SITIO ANDINO por los empresarios estacioneros de la provincia cuando aseguraron que la petrolera continuaría ajustando los precios.

Durante julio, tanto YPF como Shell realizaron incrementos de 2,5 y 3,6% respectivamente en los valores de los combustibles, por lo que el porcentaje de suba en la empresa española es de casi 10% en menos de un mes. 

En lo que va del año, el precio del litro de nafta Súper creció de 4,22 en enero a 4.482 con el último incremento, lo que significa un crecimiento aproximado del 14% en tan sólo siete meses.

Recordamos que YPF controla más del 60% de la comercialización y producción de combustibles en el país y tiene los precios más económicos del mercado, por lo que este nuevo ajuste le da vía libre a las otras petroleras para nuevos aumentos.

Mirá los videos con la opinión de los conductores:

Te Puede Interesar