viernes 12 ago 2022
MEDIDA DE FUERZA

Obreros de una importante aceitera del Este están de paro por reclamo salarial

Solicitan la puesta en marcha del último convenio que establece una nueva escala salarial. La medida de fuerza es por tiempo indefinido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 15 de agosto de 2011 - 12:45

Por segunda vez en el año, los empleados de la empresa aceitera Olivi Hno. S.A de San Martín están de paro en reclamo del cumplimiento del nuevo convenio que establece un básico de 5 mil pesos. No se descartan paros en otras aceiteras de la zona.

“A las 6 de la mañana comenzamos un paro para que de una vez se ponga en marcha la aplicación del último convenio”, manifestó Luis Miranda, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Mendoza.

El nuevo acuerdo fue homologado en el mes de julio de este año y establece una escala salarial cuyo básico es de 5 mil pesos.

Alrededor de 40 obreros son los que están llevando adelante esta medida de fuerza en la empresa aceitera que está ubicada en la calle Los Tilos de la ciudad de Palmira.

“El paro continuará hasta que haya una solución”, expuso el dirigente gremial.

En tanto, Miranda agregó que no se descarta que en los próximos días comience un paro en otra importante acierta del Este por el mismo motivo.

Te Puede Interesar