martes 16 ago 2022
Elecciones 2011

Esperan al menos 2 visitas de Alfonsín para “levantar” al candidato para la primaria

En el radicalismo aguardan al menos un par de eventos con la presencia del candidato radical a la presidencia antes de las primarias. El objetivo no es traccionar votos para la fórmula local sino lo inverso: tratar de “contagiar” al hijo del ex presidente de la buena imagen de Iglesias-Jaliff.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 30 de junio de 2011 - 16:47

  El radicalismo provincial espera al menos dos visitas de Ricardo Alfonsín, el candidato a presidente la UCR, para poder mejorar la imagen del hijo del ex presidente en la provincia.

 

La idea es poder lograr un “contagio electoral” inverso al que busca el justicialismo, ya que a contramano del “efecto Cristina” aquí se buscará que Alfonsín capte parte de la buena imagen de la fórmula local.

 

Pese a los buenos números de Iglesias-Jaliff, las primarias abiertas serán un duro escollo para la UCR: a la ascendiente intención de voto de Cristina y el poco conocimiento del candidato radical en Mendoza se suma la fuerza que tiene en nuestra provincia la postulación de Alberto Rodríguez Saá, que podría pasar a captar buena parte del voto opositor “menduco”.

 

“La fórmula está bien, todas las mediciones nos ubican varios puntos por encima del PJ”, dijo Roberto Iglesias. “Aunque no son para sentarse en los laureles”, reconoció Iglesias.

 

Sobre la situación de Alfonsín en Mendoza el ex gobernador prefirió gambetear la respuesta: “en realidad todavía no tenemos estudios con la fórmula”, dijo Iglesias.

 

Iglesias estuvo el miércoles en Buenos Aires reunido con el diputado nacional y candidato a la Rosada charlando, entre otros temas, sobre las visitas a Mendoza de “Ricardito”.

 

Uno de los obstáculos para las apariciones públicas serán las elecciones provinciales previas a las primarias, en las que Alfonsín buscará mostrarse junto a los candidatos de turno.

 

La Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe eligen autoridades el 10 y 24 de julio respectivamente, y una semana antes de las primarias hay elecciones en Córdoba, tres distritos clave para la UCR donde Alfonsín intentará hacerse fuerte.

 

“Todavía no hablamos de fecha, pero queremos que venga más de una vez antes de las primarias”, aseguró Roberto Iglesias.

Te Puede Interesar