martes 9 ago 2022
Lo que dejaron las primarias

El búnker de Duhalde en Mendoza festejó el resultado nacional y criticó a Racconto

Los dirigentes encabezados por José "Pepe" Michelli, se mostraron conformes con el desempeño del ex presidente y aseguraron que el bajo porcentaje de votos en Mendoza es "porque Racconto tira para atrás".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 15 de agosto de 2011 - 11:45

Entre incertidumbre, festejos y peleas pasó la primera jornada de Primarias Abiertas Simultaneas Y Obligatorias por el bunker de los candidatos de Eduardo Duhalde en Mendoza, donde la alegría por el segundo puesto de su aspirante a la Casa Rosada se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Ni bien el reloj marcó las 18 horas y los medios comenzaron a difundir los primeros resultados que consagraban a Duhalde en el segundo lugar, la explosión de júbilo fue notoria en el local ubicado en la quinta sección de Ciudad.

“Por ahora los datos son muy precarios, pero si se confirma esta tendencia la elección sería muy buena, a nosotros realmente lo que suceda con los diputados por Mendoza no nos importa demasiado, queremos que la gente reconozca a Eduardo (por Duhalde)”, opinaba José Michelli mientras conocía los primeros datos, abriendo más la puerta a la confrontación con Cristian Racconto.

Minutos después, un fiscal de Unión Popular se comunicaba con el candidato a gobernador para informarle que en las primeras siete mesas escrutadas en el gran Mendoza el frente estaba en segundo lugar, por lo que los festejos no se hicieron esperar y los llamados pidiendo “música, luces y globos” comenzaron a aparecer.

Sin embargo, la llegada de los números oficiales, que relegaban a Duhalde en Mendoza al quinto puesto con un porcentaje apenas superior a los cinco puntos cambió totalmente el ambiente del bunker y comenzaron las criticas y los reproches.

“Esto es culpa de Racconto, él tiró la lista para atrás, su imagen hizo que el frente saque en Mendoza la mitad de votos que a nivel nacional”, fue la frase más repetida entre los allegados y candidatos a Michelli.

Sin embargo, el candidato a suceder a Celso Jaque evitó criticar abiertamente al vicegobernador y sólo se dedicó a resaltar la “muy buena elección nacional”, asegurando que “en octubre la historia va a cambiar, nosotros capitalizaremos mejor el caudal de votos de Duhalde”.

Ahora, la situación dentro del partido es más que complicada, con candidatos enfrentados, el Frente Popular terminando en tercer puesto y una intensión de voto en la provincia que no supera los 6 puntos, algo realmente difícil de revertir.

Te Puede Interesar