martes 9 ago 2022
Poca nafta y largas colas

Culpan al corte de los ex ypefianos por el desabastecimiento de combustible

Desde la asociación que nuclea a los empresarios de estaciones de servicio aseguran que los bloqueos en el acceso Sur produjeron demoras en el ingreso de naftas a los comercios expendedores y en la posterior llegada a los consumidores. Pronostican desabastecimiento durante la Copa América.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 30 de junio de 2011 - 14:42
Escasez de combustibles, largas colas para cargar y venta por cupos no son imágenes extrañas para los mendocinos en los últimos años. Lo que sorprende en esta oportunidad es que la falta de nafta y las demoras se están produciendo en días de semana, donde no hay ningún fin de semana largo a la vista que justifique los problemas.

Desde Amena, la asociación mendocina de expendedores de nafta y afines, creen que la problemática situación se debe a los cortes de ruta llevados a cabo entre lunes y miércoles por los ex trabajadores de YPF en la ruta 40.

“Los bloqueos perjudicaron el normal ingreso de combustible a los establecimientos. Al notar los problemas de abastecimiento mucha gente corrió a llenar los tanques y eso produjo que el stock dure menos tiempo”, aseveró el vicepresidente de la asociación, Federico Ricci.

“Es un efecto dominó, si ante el mínimo inconveniente la gente se agolpa en las estaciones para cargar combustible la nafta se agota rápidamente y la situación se agrava cada vez más”, continuó el empresario.

Sin embargo, Ricci opinó que el nivel de desabastecimiento no es tan grave como algunas personas piensan y en las próximas horas el nivel de combustible en los tanques de reserva de las estaciones debería ser normal.

Por otro lado, el vicepresidente de Amena anunció que “es probable” que durante la Copa América se produzcan faltantes de nafta y demoras para cargar, aunque opinó que, si esto sucede, la responsabilidad sería de las petroleras y no de las estaciones.

“Si a veces tenemos problemas para suministrar naftas a los mendocinos, lógicamente la llegada de 10.000 autos más complicarían la situación. Sin embargo la información que manejo es que la refinería está trabajando al máximo para estar a la altura de la circunstancia”, finalizó el estacionero.

Te Puede Interesar