18 de junio de 2026
{}
Obras

Familias de Luján recibieron su vivienda propia

Se trata las viviendas pertenecientes al Bº Urviser que fue construido a través del Programa de Viviendas para Clase Media con participación de Cooperativas y Empresas.

Por Sección Departamentales

Una nueva etapa del Bº Urviser se convirtió en un sueño cumplido para 25 familias lujaninas que hace varios años esperaban tener una casa propia.El acto de inauguración, que se realizó este jueves 30 de agosto en el mismo barrio, contó con la presencia del presidente del IPV, Omar Parisi, funcionarios municipales, representantes de la empresa constructora y de la entidad intermedia, entre otras autoridades presentes.

El Lic. Parisi, se mostró feliz de estar de nuevo en Luján entregando viviendas y recordó que estarán próximas a iniciarse 123 viviendas, distribuidas en cuatro barrios, además de otras 45 viviendas que se licitarán próximamente para el departamento.También destacó la calidad de las viviendas entregadas, así como el trabajo que la empresa constructora realizó. Igualmente agradeció el trabajo del municipio, y el de la Cooperativa Urviser, que trabajó junto al IPV y el gobierno provincial para que más lujaninos puedan acceder a una vivienda digna y con terminaciones de excelente calidad.

Finalmente, les deseó la los nuevos vecinos “que conviertan cada casa en un donde se consolide la familia y que el barrio progrese y se convierta en el lugar que todos se merecen”. Además de las llaves y carpetas con documentación, los adjudicatarios recibieron la boleta de pago del IPV que deberán pagar el mes próximo, obsequios que entregaron desde el Municipio y la entidad intermedia, y una colección de libros de autores mendocinos que entrega el Ministerio de Cultura en el marco del Programa Lectura en los Hogares.Datos de la obraLa obra que demandó una inversión superior a $3.2 millones, consistió en la construcción de 24 viviendas y las obras de urbanización e infraestructura correspondientes. Además se realizaron obras de infraestructura tales como: red de gas natural, red de agua y red eléctrica, desagües cloacales a cámara y pozo séptico. Las casas tienen una superficie cubierta de 64,08 m2 cubiertos y poseen dos dormitorios, cocina, estar – comedor y baño.

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Colombia terminó arriba en el debut del Mundial 2026. EN VIVO
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA