lunes 15 ago 2022
Boxeo Internacional

Mendocinos de pura cepa con caracterizada garra y estirpe latina

Gumersindo Carrasco y Daniel Brizuela se consagraron campeones mendocinos en la velada internacional desarrollada en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras. Mirá los videos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jorge Márquez 14 de agosto de 2011 - 10:35

Gumersindo Carrasco y Daniel Brizuela lograron alcanzar el objetivo propuesto para esta oportunidad. Ambos boxeadores mendocinos se consagraron campeones latinos de la Federación Internacional de Boxeo.

La velada internacional se desarrolló en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras ante un pobre y frío marco de público.  La concurrencia al Palacio del Boxeo mendocino no superó las 800 personas que presenciaron el festival que transmitió a todo el país la señal de Torneo y Competencias.

Gumersindo Carrasco le ganó al brasileño Daniel Souza por KO-2. La decisión del juez fue resistida por el brasileño, quien a la cuenta de 9 logró pararse luego de un certero golpe del Pitbull.

La sensación del combate, por su corta duración, mostró una vez más la efectividad del púgil del barrio La Favorita para despachar al paulista que poco pudo hacer ante la potencia del hombre que representa los colores del municipio de Godoy Cruz.

Carrasco alcanzó a faja Latina de los welters y su foja profesional registra ahora 15 victorias de las cuales 13 las ganó por la vía del cloroformo, una sin decisión y no muestra empates ni derrotas.

Souza Santos por su parte quedó con un palmarés de 13 victorias con 10 nocauts, 6 derrotas y ninguna igualdad.

Daniel Brizuela protagonizó el combate final de la noche sabatina y debió bregar más de la cuenta para doblegar el trabajo del marplatense Julio César Ruíz.

Ordenado, preciso y con una exquisita cintura, El Tatú fue de menos a más y encontró en Ruíz a un boxeador ortodoxo y pulcro que lo complicó en los primeros asaltos.

La pelea se fue tornando picante y el intercambio de golpes no se hizo esperar. Dos guapos frente a frente fueron subiendo la apuesta constantemente para terminar a toda orquesta el combate pactado a doce rounds.

El fallo del jurado dio ganador de manera unánime al lasherino que elevó su foja 22 victorias con 8 nocauts, dos empatadas y una derrota en su campaña en el campo rentado. El ex olímpico atrapó la corona latina de los ligeros de la Federación Internacional de Box.

Esta fue la cuarta derrota de Ruíz quien se fue muy molesto por el fallo de los jurados.

En la primera pelea profesional de la noche, la filósofa Carla Weis (5-1-0) se impuso en las tarjetas ante la bonaerense Norma Díaz Caucota (0-9) y en el semifondo Gabriel Ozán (5-0-0), también en las tarjetas, doblegó al también bonaerense Facundo Muñoz (1-5-0).

Te Puede Interesar