18 de junio de 2026
{}
Este mendocino

Alumnos de la orquesta infantil de La Paz recibieron instrumentos

La agrupación se conformó hace una año y medio aproximadamente y está integrada por casi 30 chicos, quienes desde su conformación han estado adquiriendo conocimientos de música.

Por Sección Departamentales

En el Museo Municipal “Cacique Corocorto”,el intendente de La Paz, Gustavo Pinto, entregaó instrumentos musicales a los integrantes de la Orquesta Infanto-Juvenil del Municipio.

Gentileza Municipalidad de La Paz
Los chicos y docentes de la orquesta infanto-juvenil de La Paz junto al intendente.

La agrupación se conformó hace una año y medio aproximadamente y que está integrada por casi 30 chicos, quienes desde su conformación han estado adquiriendo conocimientos de música en general y de teoría y solfeo. Conocimientos que les permitirán poder disfrutar de la interpretación de estos nuevos instrumentos que recibieron.

Los rostros de los chicos que pudieron tomar contacto por primera vez con sus instrumentos, reflejaban las ansias de poder comenzar a hacer música con ellos.

Gentileza Municipalidad de La Paz
Parte de los instrumentos entregados a la orquesta.

El ontendente expresó su alegría por poder dotar de los instrumentos a la orquesta y los instó a seguir en la senda del arte de la música con esmero y dedicación, más ahora que pueden contar con lo necesario para hacerlo, confiando que de los 4 violoncellos, los 16 violines, las 4 flautas traversas, un contrabajo, un teclado y los 2 clarinetes, brotarán hermosas melodías que deleitaran al público del departamento y de todos los lugares donde actúen.

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Colombia terminó arriba en el debut del Mundial 2026. EN VIVO
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.
Otro robo a un comercio en plena Ciudad de Mendoza.