martes 16 ago 2022
Copa america

O Rei deja su huella, pero Argentina la eclipsa con su título

Pelé, uno de los astros del fútbol mundial, dejó su huella en su primera y única Copa América al convertirse goleador del torneo, pero Argentina lo opacó con la conquista del título de 1959, en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El brasileño marcó ocho tantos en seis partidos jugados en el estadio de River Plate, donde se consagró un equipo integrado por Omar Oreste Corbatta y Juan José Pizzuti, entre otros.

Brasil, que contaba con varias figuras del campeón mundial en Suecia `58 (Garrincha, Didí y Zagallo), quedó segundo en el Sudamericano tras empatar con Argentina ante 85 mil personas en el último partido.

Pelé, con 18 años, hizo su último gol en el Monumental pero no alcanzó para evitar el festejo rival. Anteriormente, había logrado uno con Perú (2-2), dos con Chile (3-2), otro con Bolivia (4-2) y tres con Paraguay (4-1).

La Copa América, el torneo continental de selecciones más antiguo del fútbol mundial, le fue esquiva a los dos mejores jugadores del siglo XX: Pelé y Diego Maradona.

Por esos años, el brasileño afianzaba un reinado de tres campeonatos mundiales en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, que no tuvo su reproducción en el ámbito sudamericano.

Las copas de Bolivia 1963 y Uruguay 1967 no contaron con su participación.

Te Puede Interesar