viernes 12 ago 2022
SOCIEDAD

Entidades sociales realizan trabajos solidarios en La Paz

Se trata de la Unión de Estudiantes Paceños (UNESPA) y el Ropero Comunitario del Barrio Reactivación del departamento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 13 de agosto de 2011 - 08:00

En el mes de julio dieron los primeros la articulación entre la Unión de Estudiantes Paceños (UNESPA) y el Ropero Comunitario del Barrio Reactivación. En esta ocasión ambas organizaciones confeccionaron acolchados que fueron destinados a varias familias de La Paz.

La tarea fue compleja e implicó esfuerzo, pero los resultados se pudieron observar cuando el pasado viernes 29 de julio se hizo entrega de los acolchados a las familias destinatarias. Esta tarea se pudo realizar por el reciclado de distintas prendas en desuso que fueron entregadas al ropero.

Este camino solidario de los estudiantes paceños se lleva a cabo como medio para fomentar el trabajo colectivo y aumentar el compromiso ciudadano. También, el ropero comunitario afianza su quehacer ya que apunta a la solidaridad y el servicio comunitario.

Este ropero funciona en un salón que el municipio ofrece en el Barrio Reactivación. La gente que trabaja en este proyecto realiza visitas periódicas a las localidades de Las Chacritas, La Menta y el Boggero para que las personas de esos lugares puedan acceder a sus servicios sin tener que desplazarse hasta la villa cabecera del departamento.

Te Puede Interesar