La Municipalidad de La Paz habilitó formalmente las obras de ampliación y remodelación del Cementerio Departamental de la Villa Cabecera. Esta obra se planteó, al igual que todas las realizadas en el departamento en estos últimos años, con el afán de conservar y dar propios valores a cada uno de los espacios que reflejan la idiosincrasia de nuestra comunidad.
Teniendo en cuenta el desarrollo y el crecimiento, "entendemos que esta obra es sumamente importante para nuestra sociedad que reclamaba un espacio para el eterno descanso de nuestros seres queridos", indicaron desde la Municipalidad
El intendente Gustavo Pinto al hacer uso de la palabra manifestó su alegría por poder darle a la comunidad este nuevo espacio, que "a pesar de ser un lugar adonde uno nunca quisiera venir, es importante dotar al departamento de espacios acordes a las necesidades que esta comunidad al igual que las del resto del mundo reclaman por el crecimiento demográfico".
Además, destacó que con la habilitación del Cementerio de Desaguadero hace algún tiempo atrás y con esta, se da solución a un problema real de quienes debían darle sepultura a sus seres queridos y no contaban con el ámbito adecuado.
En la faz arquitectónica del nuevo cementerio, se puede destacar la construcción de 328 nichos, y de sectores destinados para la modalidad de Parque de Descanso. También se contempló la construcción de las oficinas destinadas a la administración del mismo, baños públicos y una Capilla donde se podrán oficiar servicios religiosos y donde los familiares y amigos de quienes descansan en el lugar puedan contar con un ámbito destinado a la oración y al recogimiento.
También se adquirieron todos los elementos necesarios para el buen funcionamiento del cementerio en sus dos modalidades.
Hubo espacio también para la bendición de las nuevas instalaciones, que como ocurren en cada evento de estas características, se realizan en forma ecuménica, reuniéndose para hacerlo el presidente del Consejo de Pastores de La Paz, Leoncio Castro, la Pastora Blanca Donaire y el Cura Párroco de la Iglesia San José, Padre Carlos Salomone, quienes al igual que el intendente coincidieron en sus palabras con la importancia de poder ofrecerle a la sociedad paceña de este nuevo espacio, que llevará como nombre Raíces de La Paz.
Nombre elegido con el objetivo de resaltar la importancia de quienes antecedieron a la actual generación y sembraron la semilla de los que hoy gracias a su esfuerzo es el departamento.