viernes 12 ago 2022
participación

Ciclo de Cine debate en la Biblioteca Alberdi de Luján

Se realizará una vez por mes y estará coordinado por alumnos del taller de cine. El primer film que se proyectará será Los Coristas, del francés Christophe Barratier.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 12 de agosto de 2011 - 12:51

Se realizará una vez por mes un ciclo de cine debate en la biblioteca Alberdi de Luján. Coordinado por  alumnos del Taller de Cine de la biblioteca lujanina, el primer film que se proyectará será Los Coristas, del francés Christophe Barratier, estrenada en el 2004.

Este viernes a las 20, se iniciará con la coordinación del profesor Félix Mattar y sus alumnos. La intención de los organizadores es darle continuidad al ciclo, realizando una proyección por mes,  generando el intercambio de opiniones entre los espectadores al final de cada film. “El objetivo del Cine Debate es desarrollar en el público las capacidades del manejo del lenguaje cinematográfico a través del análisis y capacitar en la lectura crítica e ideológica de los medios de comunicación masivos", explicó Mattar.

Gentileza Municipalidad Luján
La entrada tendrá un costo de 4 pesos y lo recaudado será destinado para mejorar la institución de Luján.

Durante todo el ciclo se mostrarán largometrajes y cortometrajes con fuerte contenido social y a través del debate se tratará de comprender la ideología o mensajes de cada película. También se analizarán los elementos y características cinematográficas: planos, encuadres, posiciones de cámaras utilizados, connotación psicológica de cada toma, entre otras particularidades.

Las proyecciones se desarrollarán una vez por mes en la biblioteca Alberdi, ubicada en República del Líbano y Evans de Luján y el valor de la entrada será de 4 pesos. El dinero que se recaude será utilizado para la adquisición de material pedagógico que será utilizado por los alumnos del Taller de Cine.

Los Coristas (Sinopsis)

El largometraje explora el dolor de la separación de un niño de sus padres y la trascendencia de la música como la mayor forma de expresión. El exitoso director de orquesta Pierre Morhange regresa a su casa cuando su madre muere. Allí recuerda su infancia a través de las páginas de un diario escrito por su antiguo profesor de música Clément Mathieu.

A través del diario, recuerda los finales de los años 40, cuando el pequeño Pierre era hijo único, de mal comportamiento y su madre soltera. Morhange asiste a un internado lúgubre, de niños "difíciles", presidido por un estricto director, el señor Rachin. Un nuevo profesor acude al internado, Clément Mathieu, e ilumina el lugar y organiza un coro, lo que lleva al descubrimiento de grandes talentos musicales como el que Pierre guarda dentro de él.

En 2005 Los coristas recibió más de 13 nominaciones en distintos festivales internacionales, entre los que se encuentran dos nóminas a los premios Oscar (Mejor canción original por Vois Sur Ton Chemin y Mejor película extranjera).  

Te Puede Interesar