Por Sección Departamentales 12 de agosto de 2011 - 11:23 La Dirección de Relaciones con la Comunidad de la municipalidad de Godoy Cruz trabaja intensamente desde hace 5 años para fortalecer la conciencia vial y prevenir accidentes de tránsito fatales o con heridos graves. Lo hacen con programas de constante vigencia como Padres Preventores y 100% Sobrio entre otros orientados hacia el mismo objetivo.
El miércoles 17 de agosto a las 19, en la sala de reuniones de la casa municipal, Perito Moreno y Rivadavia, se convoca a jóvenes y adultos, a la familia y público en general a la reunión donde se informará qué significa ser un Padre Preventor o un gestor del programa 100% Sobrio. El mensaje es claro: la necesidad de más voluntarias y voluntarios para seguir implementando estos programas en las calles de nuestra ciudad.
Además, durante la reunión del próximo miércoles explicarán cómo se hace un operativo, cuánto tiempo lleva y qué resultados han obtenido hasta el momento. Estos programas los llevan a cabo en la actualidad con personal municipal capacitado y algunos padres. Sin embargo, resulta necesario y más estimulante para todos la participación de más gente, más familias interesadas, más chicas y chicos que nos acompañen a seguir fortaleciendo políticas preventivas para evitar más muertes y heridos gravísimos en accidentes.
Por esto y para esto vuelven a convocar a chicas, chicos, mamás, papás, tíos, abuelos y en definitiva a toda la comunidad a sumarse e integrar los grupos de trabajo que mencionamos y llevan a cabo las acciones de 100% Sobrio y Padres Preventores.