martes 9 ago 2022
proyectos

Chicos de Las Heras producen cortometrajes con ayuda de la UNCuyo

La propuesta de Extensión Universitaria promueve revalorizar la identidad del barrio y que niños trabajen sus derechos con herramientas audiovisuales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 12 de agosto de 2011 - 10:06

La propuesta de uno de los proyectos de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) es revalorizar la identidad del barrio y que niños y adolescentes para que trabajen sus derechos con herramientas audiovisuales. Un equipo de estudiantes y profesores de Comunicación y Artes colaboran con talleres y apoyo.

La iniciativa, que coordina Adriana D´Elía, forma parte de la apuesta que la secretaría hizo para revertir la tendencia autorreferencial de la academia y favorecer la calidad educativa y el compromiso social. El proyecto, La hora del Cine es uno de los 34 proyectos Sociales de Extensión Universitaria profesor Mauricio López que llegan a más de 7.000 destinatarios directos de 74 organizaciones e instituciones sociales.

La propuesta de un equipo que conforman docentes y alumnos de las carreras de Comunicación Social y Artes de la UNCuyo supone que jóvenes e infantes del Centro Cultural La URGA del Barrio Belgrano en Las Heras puedan producir cortometrajes que reflejen su identidad y contribuyan a generar reflexiones sobre sus derechos a través de las herramientas audiovisuales. Comenzó en el 2010 en una escuela y en este segundo año procura revalorizar la identidad del barrio y la de los niños y adolescentes que viven allí. De esta manera los protagonistas elaboran cortometrajes de ficción y documentales.

Los extensionistas ofrecen el taller de cine en el Centro Cultural como una herramienta más que se suma a la ejecución de tambores y la elaboración de artesanías para fortalecer la construcción de conocimiento de ellos mismos, su lugar y su identidad. Se compone de una serie de actividades grupales que apuntan a la producción de un corto audiovisual, que incluye la elaboración del guión, la producción escenográfica (maquillaje, vestuario y la escenografía), la puesta en escena, la filmación y la edición. Asimismo, a lo largo de los encuentros se proyectan documentales realizados en la Escuela Maestro Arturo Yaciófano.

Fuente: UNCuyo

Te Puede Interesar