Propuestas locales

Bella Tarde: la experiencia del teatro de sombras

La sala mayor de los mendocinos pondrá en escena una vez más la obra de la compañía El Pájaro Negro. La cita es este miércoles a las 21.30.

La obra que obtuvo la primera mención del Premio Vendimia de Dramaturgia 2010, escrita y dirigida por Pablo Longo, se pondrá en escena nuevamente el miércoles 1 de agosto a las 21.30 en el Teatro Independencia.

“Bella tarde” llega al escenario mayor de los mendocinos con una original propuesta de teatro de sombras de la mano de la compañía de luces y sombras Pájaro Negro, grupo que realiza investigaciones desde el 2009 en el campo de esta técnica de teatro milenaria.

Diversas historias se vinculan en un entramado caótico, desarrollando un viaje hacia las profundidades del inconsciente. Acaso sean muchas historias sin conexión. Acaso sólo una. Cada uno comprenderá lo que desee comprender, sin embargo algo está sucediendo o algo creemos que está sucediendo. Ni el tiempo ni el espacio son una seguridad. Toda fábula es una mera excusa.

Desde lo estético, la pieza se acerca al lenguaje del cine y del cómic, favoreciendo la dinámica y la tensión de la obra mediante la proyección en tres pantallas y la utilización de diversos efectos visuales.

La entrada general de la función es de30 pesos. Para estudiantes y jubilados es de 20 pesos.

 

Te Puede Interesar