Plástica local

El ECA lanzó el programa Luis Quesada para artistas

El objetivo del Espacio Contemporáneo de Arte es el de incentivar a las nuevas generaciones y a la producción de nuevos proyectos. Hasta el 10 de septiembre los interesados podrán presentar propuestas.

Por Sección Cultura

El Ministerio de Cultura, a través del Espacio Contemporáneo de Arte, presentó el programa “Luis Quesada” con el fin de impulsar a los artistas residentes en Mendoza a desarrollar su talento creativo.

Cecilia Gava; Marizul Ibañez, Ministra de Cultura y Alfonso Garcia, Director del ECA. 
Durante la presentación que se llevó a cabo el viernes 27 de julio, la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, señaló que “este es el comienzo de otros programas. Lleva el nombre de Luis Quesada como ejemplo de libertad interior y coherencia”. Por su parte, el director del ECA, Alfonso García, destacó que “se trata de un programa muy innovador que está en sintonía con las políticas culturales que viene llevando a cabo el Ministerio.

Las propuestas artísticas serán seleccionadas por un Consejo Consultivo integrado por el equipo técnico del ECA, representantes de diversas instituciones vinculadas al arte y un jurado conformado por destacados artistas. Esto tiene como objetivo democratizar la selección y ampliar la óptica desde la cual se concibe la programación de este espacio”.

El apoyo que contempla el programa incluye el apoyo económico para el desarrollo de las obras; la generación de clínicas y talleres para el desarrollo y la reflexión crítica de los artistas; la utilización de espacios acondicionados para una correcta exposición de los trabajos realizados; y la correspondiente documentación y difusión de los hechos artísticos.

Se seleccionará un total de 64 proyectos en el año, 32 en cada semestre. Estos proyectos recibirán dicho acompañamiento y apoyo económico. Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por un Consejo Consultivo. Asimismo, un jurado conformado por artistas de reconocida trayectoria tendrá la tarea de asistir a todas las muestras que se desarrollen en ECA Mendoza a fin de seleccionar las mejores obras, otorgando por semestre dos “Premios adquisición” y dos “Premios especiales no adquisición” (premios en efectivo). Los proyectos artísticos seleccionados serán programados para su exposición en el contexto de las distintas muestras del año de acuerdo al criterio del Consejo Consultivo.

La temática es libre y esta primera convocatoria comprende proyectos de las distintas disciplinas de las artes visuales. Las propuestas pueden ser de carácter grupal o individual y en todos los casos los artistas deben residir en Mendoza.

La convocatoria se extiende hasta el 10 de septiembre a las 12 hs y las propuestas deben presentarse en el ECA Mendoza (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad) o en el ECA San Rafael (Av. Libertador esquina Mitre). Las bases pueden consultarse en la página web del Ministerio de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar.

Quienes quieran obtener mayor información puede enviar sus mails a: ecamendoza@mendoza.gov.ar  o comunicarse al tel. 0261-4252543

Te Puede Interesar