Finanzas

Estiman que el freno para la economía local se extenderá hasta noviembre

El economista de FIEL Abel Viglione indicó que "las recesiones históricas de la Argentina han durado alrededor de 14 meses y eso sería hasta noviembre de este año"

Por Sección Economía

"Lo que sucede cuando las recesiones son cortas es que la intensidad de la caída es mayor", declaró el economista de la fundación FIEL Abel Viglione.

El experto indicó a radio El Mundo que "visto este semestre se ve una caída de 1% comparando con el primer semestre del año pasado. Entre el tercer y el cuarto trimestre del año pasado hubo un cambio en la confianza del consumidor y eso produjo cambios en el consumo que obviamente bajó".

En cuanto al plan de créditos para la construcción impulsado por el Gobierno, agregó que "el programa PROCREAR, si se hace, me parece que puede tener un buen efecto, aunque todavía no lo veo sobre los sectores fiscales, porque falta la instalación de servicios básicos, aunque sí lo veo sobre gente que ya tenga su terreno".

"Las recesiones históricas de la Argentina han durado alrededor de 14 meses y eso sería hasta noviembre de este año. Lo que sucede cuando las recesiones son cortas es que la intensidad de la caída es mayor y la caída normalmente es en forma proporcionada con la duración de la recesión", finalizó.

 

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar