El dólar oficial terminó sin cambios y el blue se cotiza entre $ 6,41 y $ 6,44

En las casas de cambio, el billete estadounidense cerró a $ 4,59 para la venta. El blue se comercializa en una brecha que oscila entre $ 6,41 y $ 6,44 en la punta vendedora.

Por Sección Economía

El dólar oficial finalizó la semana bursátil sin cambios en su cotización respecto al cierre de ayer, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El billete estadounidense concluyó a $ 4,54 para la compra y $ 4,59 para la venta.

El blue se comercializa en una brecha que oscila entre $ 6,41 y $ 6,44 en la punta vendedora.

En el mercado mayorista del Siopel, el “billete” físico entre bancos avanzó 0,05%, hasta $ 4,575 mientras que el “tipo transferencia” ascendió 0,1%, hasta $ 4,580.

En el MEC, el tipo “hoy puesto” ganó 0,1% y finalizó a $ 4,580 y el “normal puesto” ganó 0,15%, hasta $ 4,583.

yer, se redujo en dos tercios el volúmen operado en el mercado de futuros y opciones, ante los rumores de que el Banco Central analiza la pesificación de ambos. Un proyecto oficial contempla eliminar la posibilidad de constituir garantías en moneda extranjera. Afectaría al Rofez y el MATba, ambos mercados a término.

Tal como señala El Cronista, en su edición de hoy, la AFIP intimó a 20 mil personas para que devuelvan u$s 25 millones que compraron con fines turísticos, y que luego no se registró su efectiva salida del país para concretar dichos viajes.

Además, el Central informó que regulará la compra de dólares para envíos al exterior por ayuda familiar. Además obligará a comprar divisas con débito cuando la cifra supere los u$s 300.

El organismo dispuso ayer, en una normativa que los residente en el país deberán pedir su conformidad cuando deseen realizar giros al exterior que superen los u$s 1.500 al mes.

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar