En la cárcel

Masacre de Denver: James Holmes dice que no recuerda nada

¿Por qué estoy aquí?", le preguntó acusado de matar a 12 personas y herir a 50 en el estreno de The Dark Knight Rises, a uno de los guardias a cargo de su seguridad en prisión. También se mostró interesado en el final de Batman.

Por Sección Internacionales

"Dice que no sabe por qué está en la cárcel", le reveló un guardia al New York Daily News. "Me preguntó: '¿Por qué estoy aquí?'". El trabajador de la cárcel consideró que la pérdida de memoria es una estrategia para salvarse de la pena de muerte. "Todo el mundo está convencido de que está fingiendo", dijo la fuente.

El joven, además, preguntó cómo termina el film The Dark Knight Rises, aseguró otro funcionario de la cárcel citado por el diario. "Estaba tratando de parecer sinceramente curioso", dijo una persona que presenció el extraño incidente. "Como si no tuviera idea de que había algo malo en lo que estaba diciendo. Fue morboso... Yo creo que está esforzándose en actuar como un loco", afirmó la fuente. Holmes le preguntó al guardia: "¿Viste la película?" y luego "¿Cómo termina?".

Holmes, de 24 años, acusado de matar a 12 personas y de herir a otras 58 en un cine de Aurora durante la proyección de la nueva película de Batman, en las afueras de Denver, también se quejó de un dolor de estómago por la comida de la cárcel del condado de Arapahoe, agregó el trabajador.

El ex estudiante tiene permiso para dejar su celda una vez al día. Las autoridades temen que otros presos lo agredan, por lo que usa un chaleco antibalas durante su paseo diario. Holmes, además, tuvo que ser trasladado a enfermería, donde le pusieron un protector de plástico para el rostro para que dejara de escupir a los guardias.

El miércoles se supo que Holmes envió a un psiquiatra de la Universidad de Colorado un cuaderno con dbujos escalofriantes que anticipaban sus planes del ataque. Tambien se dio a conocer su admiración por el asesino serial Ted Kaczynski.

Holmes lució aturdido y desorientado en su primera comparecencia judicial el lunes. Podría ser sentenciado a la pena de muerte, a no ser que su defensa demuestre que es mentalmente incompetente.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar