tránsito

Jornadas de educación y prevención en seguridad vial en Las Heras

Hasta el 28 de julio se podrá participar de simulaciones de vuelco y este viernes una clínica de manejo defensivo a cargo de José María Traverso.

Por Sección Departamentales

Impulsado por la creciente necesidad de generar conciencia en la sociedad sobre la problemática en accidentes de tránsito, es que la Municipalidad de Las Heras en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizan hasta el sábado 28 de julio, en el predio del hipermercado Walmart (Boulogne Sur Mer y Roca) las jornada de educación y prevención vial.

Dichas jornadas se realizarán de 11 a 19, con entrada libre y gratuita. Contarán con actividades didácticas para niños y adultos, parque temático de educación vial y prácticas de manejo gratuito. Lo particular en este evento, es que quien asista a este predio podrá apreciar la exhibición de un camión simulador de vuelco, mediante el cual es posible observar la magnitud de impacto en este tipo de siniestros viales.

El acto de inauguración, estuvo encabezado, por el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Aranda, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Alejandro Gil, el secretario de Gobierno de Las  Heras, Eduardo Fonzalida, el director de Seguridad  Vial de la Provincia, Erwin  Cersosimo, el director de Prevención vial de Las Heras, Pablo Quinteros, y el gerente de Wal Mart, Fernando Zambrano.

Asimismo, en el marco de esta actividad y enviado por la Presidencia de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; el viernes 27 a partir de las 15, el ex piloto de Turismo Carretera Juan María Traverso, realizará una clínica de manejo defensivo y seguridad vial.

Esta práctica se realizará en las instalaciones del Estadio Vicente Polimeni (Roca y Roque Sáez Peña) y tendrá una duración de 2 horas, donde el reconocido piloto pondrá su experiencia y conocimientos para lograr la toma de conciencia de conductores y peatones.

Son conocidos públicamente en nuestra provincia los altos índices de colisiones y mortalidad que se producen cotidianamente por incidentes viales,  por esto y desde hace tiempo la Municipalidad de Las Heras lleva adelante iniciativas de prevención y toma de conciencia con el claro objetivo de educar en material vial a jóvenes y adultos del departamento.

Te Puede Interesar