Atenderá denuncias de toda la Región

El Sur ya tiene su delegación de la Inspección General de Seguridad

La idea es que esta repartición recepcione causas administrativas y denuncias por mal desempeño del personal policial y de los agentes penitenciarios. La delegación estará a cargo de la doctora Gladys Esther Maestra.

Por Walter Aquindo

Quedó inaugurada en la mañana de este jueves la Delegación Zona Sur de la Inspección General de Seguridad, organismo que como lo dispone la ley de creación, a partir de ahora recepcionará causas administrativas y denuncias por mal desempeño en sus funciones del personal policial y de los agentes penitenciarios de la región que abarca también a los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Sitio Andino
Mariana Herrero, directora de la Inspección General de Seguridad de la Provincia.

“Agradezco el apoyo del Gobierno de Mendoza, de los intendentes de la región y de los poderes legislativo y judicial. Es un paso más para lograr una mayor y mejor seguridad en la provincia y principalmente en el Sur de la provincia”, dijo Mariana Herrero, directora de la Inspección General de Seguridad de la Provincia de Mendoza.

Las oficinas están ubicadas en Bombal 225 de la Ciudad de San Rafael. En el mismo edificio funcionó por años la delegación Sur del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza. Esta delegación estará a cargo de la doctora Gladys Ester Maestra y contará con personal administrativo y efectivos de las fuerzas de Seguridad.

“Esta delegación servirá para que la gente, los ciudadanos del Sur nos ayuden a tener una mejor Policía y mejores agentes penitenciarios. Estará en esta ciudad y a disposición de los vecinos de la región, que ya no deberán viajar a la ciudad de Mendoza para hacer una denuncia o iniciar una causa administrativa de algún efectivo. Nos ayuda y mucho para proveer de una mejor seguridad a todos, que es en definitiva lo que quiere el vecino y es el fin que persigue el ministerio de Seguridad y el Gobierno de Mendoza”, comentó Emilio Caram, subsecretario de Seguridad de la provincia, que llegó al Sur en representación del Ministro Carlos Aranda.

S.Andino
Emilio Caram estuvo en San Rafael en representación del ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

El acto contó con la presencia de autoridades departamentales, encabezadas por Cristina Da Dalt, presidente del Concejo Deliberante Departamental. Pero también asistieron magistrados, abogados, representantes de las Fuerzas de Seguridad del departamento y de diversas entidades de la región.

“Saben que contarán siempre con nuestro apoyo. Porque entiendo que la Seguridad la hacemos entre todos. Todos aquellos que tenemos la función de gobernar junto a los miembros de la Policía o de la Penitenciaría de San Rafael. Eso es en definitiva lo que aspira el ciudadano común”, finalizó la contadora Da Dalt, quien estuvo en el acto en representación del intendente Emir Félix.

Te Puede Interesar