Alternativas

Libros infantiles, una opción atractiva en la previa del regreso a clases

Diferentes editoriales y librerías ofrecen libros accesibles y lecturas públicas para despertar la imaginación de los más chicos.

Además de ir al cine, el teatro o el zoológico, los chicos tienen la posibilidad de leer por placer durante las vacaciones de invierno, una actividad que no requiere gran inversión. Algunas cadenas tienen incluso espacios de lectura con libros habilitados para ser leídos ahí mismo y representaciones de cuentos o narradores que entretienen a los niños.

Libros para cada edad

Los libros de actividades son los preferidos de los menores de 6 años. LaEditorial Catapulta tiene alternativas para todos los gustos con manualidades creativas como la confección de aviones, origamis, pulseras, máscaras y muchas opciones más. Sus libros didácticos se exhiben en kioscos especiales por lo que es fácil identificarlos. La colección Abremente es muy recomendable porque son preguntas y respuestas según las edades desde los 4 a los 10 años ($49).

Los personajes favoritos también tienen sus libros de actividades como Gaturro, La era de hielo 4, Valiente, Princesas. Con un valor de $18 se pueden asegurar varias horas de entretenimiento entre sopas de letras, pintar, calcar y desafíos de laberintos.

"Cuento con luna y con sol" , de Gustavo Roldán, propone una amena charla entre un sapo, una lagartija, un monito, un coatí, el picaflor, el quirquincho y el bicho bolita para niños a partir de los 4 años. Allí, todos debaten sobre la forma de la Tierra y si la luna o el sol son más importantes. ($42, de Random House Mondadori).

Los libros de Usborne para los más chiquitos con stickers tienen títulos interesantes para varios gustos: hay sobre la tierra, sobre bomberos y vestuario para chicas. Son propuestas económicas y de alta calidad que pueden encontrarse por menos de $100.

Pasión por los detectives

Entre los chicos de alrededor de 10 años, causan furor "Los casos de Anita Demare" de Norma Huidobro. La protagonista es Anita, una nena de 12 años que investiga misterios en el barrio de Barracas junto a su amigo Matías. El primer título se llama "El anillo de esmeraldas" y el segundo  "El paraguas floreado". Pronto saldrá a la venta el tercer título de la saga a $54 cada tomo.

Varias historias clásicas de héroes y jóvenes bellas fueron recopiladas, con una divertida vuelta de tuerca, por Ana María Shua en "El valiente y la bella, cuentos de amor y aventura" para viajar alrededor del mundo con leyendas persas, chinas, de América del Norte y más. Este libro es para niños a partir de los 10 años y cuesta $65 (Planeta).

Especialmente para varones (o chicas curiosas) desde los 9 años, "El diario del Capitán Arsenio, la máquina de volar" de Pablo Bernasconi cuenta de manera novedosa parte de la historia de los pioneros de la aviación. Asombrosos dibujos ilustran las locas ideas de este capitán que está decidido a volar a toda costa, aunque no lo consiga. ($69, Random House Mondadori).

"Escondido en mi mochila, apuntes del primer amor" de Cristina Alemany
, es la mirada inocente del diario de una niña enamorada. Tierno y dulce, es sólo apto para nenas de 8 a 11 años. ($36).

Con una trama elaborada, de fantasía y bosques encantados, la colección de Fairy Oak de Elisabetta Gnone es muy recomendable para nenas entre 10 y 13 años. Las aventuras se desarrollan a lo largo de seis libros que cuestan desde $113 cada uno.

Para preadolescentes y adolescentes hay una reedición bastante económica de todos los libros de Harry Potter de J.K. Rowling, el niño mago que vio la luz cuando eran bebés. Una buena oportunidad para leer las historias que, probablemente, hayan visto en cine o televisión. Entre $ 75 y $95, según el título.

A los varones de entre 8 y 12 años suele ser más difícil engancharlos con las propuestas de libros disponibles, porque ya no se sienten tan nenes y aún no son adolescentes. Una alternativa son los libros de deportistas. La edición de bolsillo de la autobiografía de Martín Palermo "Titán del gol y de la vida" de Editorial Planeta es económica ($59) y tiene los datos interesantes que aman los chicos futboleros como, tablas de goles, estadísticas, etc.

Para las chicas la serie de Cathy Hopkins, con más de 25 títulos, es una apuesta segura de V&R editoras. ($45 cada ejemplar). Además la "Guía de Amigas y Amores" de Cathy Hopkins asegura buenos momentos de lectura para las adolescentes más soñadoras ($55).

Un mundo mágico presenta María Inés Linares en su libro "La hechicera de relojes", una obra pensada para chicos de 11 años en adelante. Entre la naturaleza, los hechizos y el tiempo, Anastasia e Iván protagonizan esta muy buena historia ($89, Ediciones B).

"Anne, la de Tejados Verdes" de Lucy M. Montgomery, un clásico de la literatura juvenil, reeditado recientemente por Planeta, está disponible en las librerías luego de haber estado agotado por muchos años. Para quienes aman los libros de Louise May Alcott ("Mujercitas") o Lewis Carroll ("Alicia en el país de las maravillas") resulta imperdible este libro que cuenta la vida de una huérfana pelirroja que es adoptada por los dueños de una granja, Tejados Verdes. La acción transcurre en una pequeña aldea situada en una remota región de Canadá ($69, Emecé).

Historietas

"Mayor y menor" de Chianti ya va por su número 5. Y, en este caso, Nacho su protagonistaacaba de empezar el colegio y a aprender a leer mientras su hermanito sigue en el jardín. ($42 cada tomo).

Y la serie de libros con anteojos para ver en 3 D de Gaturro hay un nuevo lanzamiento en las librerías: "La trampa de Max y Gatalina". Ahora el famoso felino de Nick tiene que luchar por el amor de Ágatha amenazado por el millonario Max que quiere arrebatarle a su amada. ($69, Sudamericana).

Del popular perrito Snoopy, V&R editoras, tiene un libro de reflexiones excelentes aptos para chicos más grandes y para adultos. Con el título "¡No te rindas!" y las ilustraciones de esta historieta, hay frases alentadoras de grandes pensadores de todos los tiempos mezcladas con graciosos pensamientos de Snoopy ($32).

Fuente: Minuto Uno

LO QUE SE LEE AHORA
lavalle corono a morena gonzalez como su reina de la vendimia 2023

Las Más Leídas

Atlético San Martín jugará la finalísima del Torneo regional Amateur. video
Accidente vial en Tunuyán
Agresión en el calenamiento previo a los jugadores de Atlético San Martín
La producción de Gran Hermano estudia sorpresas.
Un joven de 15 años murió en un accidente en San Rafael. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar