Controles

Rentas suma actas de clausura en Las Leñas

Hasta el momento se sancionó a dos restaurantes y a una playa de estacionamiento. Un comercio ya fue cerrado.

Por Sección Provinciales
Desde el pasado miércoles, la Dirección General de Rentas (DGR) realiza un fuerte operativo de control en el complejo turístico malargüino, Las Leñas. La medida durará hasta el próximo miércoles.

Hasta el momento se clausuró un solo comercio y hay otros tres que serán sancionados con la misma metodología.

Ya se ha fiscalizado más de 60 firmas dedicadas a la venta y alquiler de indumentaria de Ski, regionales, restaurantes, chocolaterías, hoteles, salas de juego, drugstores, farmacias, casas de fotografía, escuelas de Ski, medios de elevación y playas de estacionamiento.

Esta medida tiene como objetivo  detectar a todos aquellos evasores de impuestos intimándolos a que regularicen su situación. Martin Zirulnik, titular de Fiscalización, dijo que por tratarse de temporada alta, la clausura representa un fuerte impacto económico. Esto se debe a los días de venta que se pierden y que no se recuperan.

Además  agregó que se están realizando puntos fijos en los distintos espacios comerciales para hacer un relevo de las ventas diarias y compararlas con lo declarado por los comerciantes.

Por otro lado, el negocio que fue clausurado deberá permanecer un día cerrado y el dueño deberá pagar una multa de 1000 pesos, mientras que a los tres negocios restantes se les inicio acta de clausura debido a que en todos los casos no se emitía comprobantes de pago que acreditaran una transacción por el bien adquirido.

Te Puede Interesar