sábado 13 ago 2022
CASO SIN RESOLVER

A un mes del crimen de David Vita, se realizó una nueva marcha para pedir justicia

Un centenar de personas marcharon  por las calles de Palmira para pedir que se resuelva el crimen. La recompensa destinada a quienes aporten datos concretos a la causa, se elevó a $50 mil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 11 de agosto de 2011 - 07:30

En el día de ayer se realizó una nueva marcha en San Martín para pedir justicia por David Vita, asesinado el 10 de julio pasado. Por el crimen aún no hay detenidos y el Ministerio de Seguridad elevó la recompensa a 50 mil pesos para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el caso.

Hace un mes atrás, Vita era atacado en la puerta de su casa en Palmira por unos sujetos que lo hirieron con un arma blanca. Aparentemente, la intención de lo individuos era entrar a la vivienda para robar. La víctima murió ese mismo día, en horas de la tarde.

Desde ese entonces, familiares, amigos y vecinos reclaman justicia, ya que Vita, como su familia, era muy conocido en la zona.

Ayer, al cumplirse un mes del asesinato, un centenar de personas marcharon nuevamente por las calles principales de Palmira (la primera marcha se realizó el 15 de julio) para pedir que se resuelva el crimen y también para reclamar más seguridad en la zona.

La gente comenzó a concentrarse cerca de las 20.30 en las puertas de la Delegación Municipal de Palmira. Los familiares de la víctima como su padre, Ricardo; su madre, Miriam y su hermana Cecilia encabezaron la movilización cargando una bandera que decía “Justicia X David”.

El recorrido de la marcha se realizó por Avenida Libertador y Avenida Alem, para luego tomar por calle San Martín y así llegar hasta las puertas de la Comisaría 28 de Palmira, donde los gritos de “Justicia” se sintieron con más intensidad.

Al llegar hasta ese lugar, la marcha hizo un parate, y los familiares, acompañados por autoridades políticas del distrito, entraron a la comisaria con la intensión de hablar con el fiscal que lleva la causa, Martín Scattareggi.

Esto no pudo suceder debido a que el fiscal no se encontraba en ese momento en la oficina. Es por eso, que los familiares fueron recibidos por los auxiliares de la fiscalía quienes explicaron que se está haciendo todo lo posible para que el crimen se resuelva.

Una vez terminado este encuentro en la comisaría, la marcha continuó por calle Italia hasta llegar nuevamente a la Delegación Municipal, lugar donde concluyó.

Antes de que las personas se desconcentraran, los familiares de Vita agradecieron el apoyo recibido y anunciaron que para el próximo miércoles habrá otra marcha, donde se espera la presencia del fiscal Scattareggi.

En tanto, Ricardo, el padre de la víctima, reclamó de manera reiterada la presencia de los representantes de los Derechos Humanos, ya que hasta el momento no han aparecido. En el día de hoy, David Vita cumpliría 39 años.

Sin detenidos y más dinero para quienes aporten datos

En los días siguientes al crimen de Vita, el Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de 30 mil pesos para quienes aportaran información concreta con respecto al hecho.

Hoy, al no haber ningún detenido en el caso, la recompensa se elevó a 50 mil pesos.

Quien tenga datos certeros del asesinato de Vita debe llamar a los teléfonos: 0800-222-7627 o (0261) 4499496.

Las palabras de la madre de David Vita.

Te Puede Interesar