sábado 2 jul 2022
El programa empieza hoy

Cientos de consultas, pero poca información sobre los "LCD para todos"

Ni en el Banco Nación, ni en las principales casas de electrodomésticos de la provincia saben cómo o cuándo se comenzará a implementar el plan del gobierno. Aseguran que Mendoza no es prioridad por no tener antenas de televisión digital abierta.

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Por Leandro Abraham 4 de julio de 2011 - 07:00
Aunque oficialmente se informó que el plan “LCD para todos” comenzaría a funcionar a partir de hoy, las principales casas de electrodomésticos tienen poca o nula información sobre la forma en que se venderán los televisores y las posibilidades de financiación.

 En el Banco Nación, entidad que en teoría financiará la adquisición de los televisores en 60 cuotas con un interés del 15% anual, todavía no tienen ninguna información y lo único que ofrecen es realizar la compra con la tarjeta de crédito Nativa hasta en 30 cuotas.

Sobre este tema, Walter Cid, Gerente Comercial de Plataforma de la casa central del banco en nuestra provincia, comentó a SITIO ANDINO que hasta el momento sólo fueron informados de que pueden realizar financiación a una tasa del 13% a empresas para comprar LCD para comercialización.

Por el lado de las casas de electrodomésticos, aunque todas confirmaron que venderán los televisores subsidiados por el estado, las dudas superan largamente a las certezas y la implementación del plan parece estar muy lejos de comenzar.

“La información que manejamos es que, como nuestra provincia no cuenta con el sistema de televisión digital abierta, Mendoza no sería prioridad por el momento”, informó el gerente de Garbarino, Mauricio Villach.

“No sabemos ni el modelo, ni el precio, ni las formas de pago de los televisores, sólo se nos informó que en nuestro comercio se venderán los aparatos, pero nada más”, aseveró el sub gerente de Fravega, Fernando Torres.

 

Sin embargo, tanto en los comercios antes mencionados como en como en los diferentes locales de venta de productos electrónicos del centro afirman que el interés de la gente por adquirir los LCD es muy grande y reciben cientos de consultas todos los días sobre este plan.

“Ayer, por ejemplo, contabilizamos casi 100 personas que concurrieron a nuestro negocio preguntando por los televisores para todos. Lamentablemente la gente se va algo descontenta porque no tenemos información”, explicaron desde Musimundo.

Por su parte, en Red Megatone comentaron que por el momento lo único que están haciendo es anotar a los interesados en una base de datos para luego llamarlos cuando sepan los detalles del plan.

“Decidimos inscribir a la gente en una lista de espera ante la gran cantidad de consultas. Abrimos la lista el lunes y al día de hoy ya tenemos casi 200 personas anotadas”, fue la respuesta de los empleados de la empresa.

Por todo esto, está a las claras que los “LCD para todos”, que debían comenzar a venderse hoy, todavía no están siendo comercializados y uno de los objetivos principales del programa, la Copa América, deberá verse por los televisores antiguos en la mayoría de las casas.

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