acuerdo

Se destrabó el conflicto y levantaron el paro de micros de larga distancia

Según informaron desde la UTA ya está dada la orden para que se normalice el servicio en las terminales de todo el país.

Por Marisa Alarcón

Hace instantes finalizó la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las negociaciones llegaron a buen puerto por lo que el conflicto se destrabó y hace instantes se levantó el paro de larga distancia de colectivos que mantenían desde anoche los trabajadores.

Es por eso que se está informando a las terminales de todo el  país que normalicen el servicio de transporte de larga distancia.

Según indicó el delegado gremial de la UTA en Mendoza, Sergio Díaz, “ya nos hemos comunicado con las empresas para que dispongan la salida de los servicios y la reprogramación de los viajes”.

“Ganó la coherencia, la razonabilidad y el criterio de los trabajadores”, sostuvo Carlos Heredia, delegado también de la UTA. En ese sentido explicó que si bien aún no tiene el acta en sus manos, el acuerdo se logró porque se obtuvo el retroactivo a enero que estaban solicitando del aumento salarial acordado.

Te Puede Interesar