21 de junio de 2026
{}

Semana de detección de hepatitis B y C en Las Heras

Será del 30 de julio al 3 de agosto. La actividad se realizará en Hospitales y Centros de Salud del departamento.

Por Sección Departamentales

Enmarcado en el Programa de Lucha contra las Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la provincia, se realizará la campaña anual de detección de Hepatitis B y C, en conjunto con los efectores públicos de Las Heras.
 
Los habitantes del departamento podrán realizarse estos estudios en forma totalmente gratuita y confidencial, del 30 de julio al 3 de agosto de 8 a 11 horas, en el Hospital Carrillo del distrito Zapallar; Hospital Chrabalowky de Uspallata y en los Centros de Salud Nº 17 Carlos Evans (Moyano y Catamarca) y en Nº 366 (Sargento Cabral y Vieytes).
 
Las hepatitis B y C son producidas por virus, que atacan el hígado y provocan un daño progresivo. Muchas veces, no presentan síntomas, si se está en riesgo de infectarse, es necesario hacerse el análisis.
 
Corren mayores riesgos de infección quienes:

  • Recibieron transfusiones o productos derivados de la sangre antes de 1993.
  • Usaron drogas inyectables o inhaladas en cualquier etapa de tu vida.
  • Tuvieron sexo no protegido (sin preservativo).
  • Quienes se hicieron piercings o tatuajes.
  • Tienen alguna enfermedad de transmisión sexual, son hemofílico, hacen hemodiálisis o recibieron un trasplante.
  • Tiene algún familiar con alguna de las hepatitis.
  • Estén en el tercer trimestre de embarazo o si está embarazada y ha tenido alguna enfermedad de transmisión sexual.

Ante cualquier consultar  sobre el Programa de Lucha contra las Hepatitis Virales, podrán comunicarse al teléfono 4490556, o acercarse al Hospital Central, Planta Baja, Sección Virología.

Las Más Leídas

Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas
Incendio en un hotel del Caribe: el dramático relato de argentinos que escaparon de las llamas.
Esquí en Mendoza: ante el ingreso de un frente frío, ¿qué pasará con Las Leñas?.
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.