Sin clases

El Sute ratificó el paro y amenaza con profundizar las medidas

Los maestros muestran su descontento porque durante las vacaciones el Gobierno no ha participado de las paritarias en las que los docentes piden un nuevo incremento para el segundo semestre.

Por Leandro Abraham

Continuando con el reclamo por una nueva recomposición salarial para la segunda mitad del año -que se sume al porcentaje de aumento recibido hace 4 meses-, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación ratificó paro y movilización para lunes y martes de la semana que viene por lo que las clases no comenzarán tras el receso invernal.

Si bien desde el gremio habían afirmado que si el Ejecutivo brindaba una respuesta durante las vacaciones se podría dar marcha atrás, la falta de respuesta generó la confirmación de las medidas de fuerza para la semana que viene.

“Esperamos un tiempo prudencial para anunciar la medida, después les dimos la oportunidad de no realizarla si se mostraban abiertos al diálogo, pero la única respuesta fue una carta de rechazo a nuestro reclamo” comentó el titular del Sute, Javier Guevara, al referirse sobre los miembros paritarios del Gobierno en la Subsecretaría de Trabajo.

Además, la presencia de los sindicalistas en la delegación laboral tiene que ver con que, según indican, el subsecretario de la cartera, Ariel Pringles, no ha realizado las acciones correspondientes para obligar al Ejecutivo a presentarse en la paritaria.

Un nuevo aumento, liquidaciones mal pagadas y la derogación del impuesto a las ganancias son algunos de los reclamos que llevan adelante los maestros y por los que hace sólo dos semanas ya realizaron un paro cuyo grado de acatamiento fue cercano al 90%.

Finalmente, desde el gremio docente advierten que las medidas de fuerza de la próxima semana no serán las últimas y en caso de no recibir una respuesta positiva se llamará a un plenario de delegados que decidirá los pasos a seguir para los próximos días.

Por los paros, los estudiantes mendocinos no llegarán a los 190 días de clases
Fue confirmado por la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, quien estimó sin embargo que los docentes lograrán dictar los programas completos en el tiempo disponible.

Te Puede Interesar