Contra el tarifazo

Encabezados por Franja Morada, estudiantes protestaron por el aumento del boleto

Un centenar de jóvenes se concentraron en la Legislatura y luego marcharon a Casa de Gobierno pidiendo que el pasaje de colectivo vuelva a costar $1,40. Mirá los videos con cánticos amenazantes hacia el gobernador Paco Pérez.

Por Leandro Abraham

Unos cien estudiantes universitarios realizaron una concentración en la Legislatura y luego marcharon hacia la Casa de Gobierno para intentar hablar con las autoridades para exigir la suspensión del incremento del 50% en el precio del colectivo, para que el pasaje vuelva a costar $1,40.

Se trata de la segunda manifestación organizada por el movimiento estudiantil Franja Morada luego de conocido el incremento en el boleto, que llevó el precio de la tarifa urbana a $2,10, algo que es rechazado contundentemente.

Además de la agrupación radical juvenil, los movimientos PTS, Partido Obrero, MST, Movimiento Nacional Reformista y Proyecto Sur fueron quienes formaron parte de la protesta en la que no faltaron críticas al kirchnerismo nacional y provincial.

“Pedimos que se suspenda la decisión de aumentar el boleto. En esta provincia está aumentando todo, los servicios, los impuestos, los alimentos, todo menos los sueldos y las excusas del gobernador para este incremento son inconsistentes”, comentó a SITIO ANDINO Constanza Fosch, presidenta del centro de estudiantes de Ciencias Políticas en la UNCuyo.

En una línea similar, el titular de Franja Morada en la facultad de Derecho de la UNCuyo, Nicolas Chicahuala, resaltó que “Paco Pérez compara el precio del boleto en Mendoza con el de otras provincias cuando los presupuestos son diferentes, el servicio es distinto y el sistema de subsidio a las empresas también. Nosotros vivimos en Mendoza, estudiamos acá y cobramos un salario acá, realmente no nos importa cuando vale el viaje en Chaco o Córdoba”.

Recordamos que el 11 de Julio pasado (el día después de difundido el incremento del boleto), los jóvenes ya habían realizado una manifestación donde entregaron un petitorio en la Secretaría de Transporte para intentar hablar con el secretario Diego Martínez Palau, no obstante a una semana todavía no tienen una respuesta positiva.

La nota negra de la jornada la dieron los cánticos que entonaban los militantes radicales, quienes entre otras cosas amenazaron al gobernador Paco Pérez con “cagarlo a piñas” si lo ven por la calle.

Mirá los videos de la marcha.

 

Te Puede Interesar