jueves 11 ago 2022
lesa humanidad

Piden 10 años de prisión para el represor Martínez de Hoz

El fiscal solicitó que el ex ministro de la dictadura y también el ex titular de la cartera política de ese régimen sean condenados por el secuestro de los empresarios Federico Gutheim y Miguel Ernesto Gutheim, en 1976.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Judiciales 10 de agosto de 2011 - 19:12

El fiscal federal Federico Delgado solicitó hoy que el ex ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, y el ex titular de la cartera política de ese régimen Albano Eduardo Harguindeguy sean condenados a diez años de prisión por el secuestro de los empresarios Federico Gutheim y Miguel Ernesto Gutheim, en 1976.

En un dictamen de doce carillas, el representante del Ministerio Público pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi (Norberto Oyarbide está recusado) que condene a esa pena e inhabilitación especial a ambos ex funcionarios como "autores del delito de secuestro extorsivo" de padre e hijo.

Federico Gutheim, dueño de la empresa SADECO, dedicada a la exportación de fibra de algodón, y su hijo Miguel Ernesto fueron secuestrados el 5 de noviembre de 1976, para obligarlos a realizar operaciones comerciales con una empresa en Hong Kong, favorecida por el entonces titular del Palacio de Hacienda.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar