Unos 700 jóvenes participaron de la instancia departamental de fútbol en los Juegos Evita

El polideportivo de Guaymallén Poliguay, fue sede de esta nueva instancia. Los jugadores tendrán la posibilidad de competir en la etapa provincial en septiembre.

Por Sección Departamentales

El polideportivo de Guaymallén “Poliguay”, fue sede de la instancia departamental del torneo de fútbol, que se llevó a cabo, en el marco de los Juegos Evita disputados en todo el país. En esta oportunidad, participaron unos 700 jóvenes de 12 a 16 años, de los diferentes distritos, durante tres jornadas de recreación, deportes y sana competencia.

Entre los 23 equipos que disputaron los partidos, resultaron ganadores: en Categoría  Sub 14, el Club Atlético Unión Puente de Hierro del distrito homónimo; y en la Sub 16, Casita Trinitaria  de Kilómetro 11. Los jugadores de estas dos entidades, tendrán la posibilidad de competir en la etapa provincial de los Juegos Evita 2012, que se concretará durante el mes de septiembre. Si superan con éxito dicha instancia, pasarán  a la competencia Nacional, que se realizará del 1º al 6 de noviembre en Mar del Plata.

Es importante resaltar, que en las tres jornadas del torneo local, los chicos contaron con el acompañamiento y la contención de algunos papás, de representantes de los clubes y del director de Deportes de la Municipalidad de Guaymallén, Sergio Hassen.

Francisco, uno de los padres expresó: “Me parece muy positivo que nuestros hijos ocupen su tiempo libre en este tipo de actividades deportivas, como un complemento saludable de la educación. Además, pueden demostrar sus habilidades futbolísticas en torneos más seguros y bien organizados”.

Te Puede Interesar