Calle Urquiza de Guaymallén, con nuevo asfalto

En su tramo de Bandera de Los Andes a Padre Manzano, esta importante conexión al Acceso Este está siendo renovada por completo.

Por Sección Departamentales

A través de su programa general de Urbanización, la Municipalidad de Guaymallén dio comienzo a los trabajos de pavimentación de calle Urquiza, en el tramo de Bandera de Los Andes a Padre Manzano, de Villa Nueva.

Las tareas, que involucran 3.486 m2 y beneficiarán a este sector, caracterizado por una gran concentración de propiedad horizontal,  comprenden la reconstrucción total de la estructura del pavimento, el que está siendo reemplazado por una nueva calzada, creada con concreto asfáltico en caliente. De esta forma, las 5 cuadras que componen este tramo quedarán completamente renovadas, para continuar luego, con idénticas tareas, de Padre Manzano a Benavente.

En todo este sector, debido a un notorio crecimiento urbanístico,  el pavimento presentaba severos defectos debido a su tránsito continuo y las numerosas intervenciones por obras. Las mismas han deteriorado el asfalto existente, generando incluso ensanches de tierra en ambos lados de esta importante arteria, que canaliza el tránsito de salida y entrada al Acceso Este.

Técnicos de la comuna indicaron que, los sólidos componentes utilizados en la reconstrucción garantizan una prolongada vida útil del pavimento asegurando, además, una mejor transitabilidad y  seguridad a los conductores.

La necesaria obra, además de agregar valor a las propiedades de esta expansión urbanística, ayudará con la higiene de las viviendas, otorgando una mejor calidad de vida a los habitantes de Villa Nueva.

Osvaldo Bruno, vecino de la zona, indicó que “esta obra es completamente necesaria. Yo, por mi trabajo, paso por acá todos los días para salir al Acceso; se trata de un tramo muy transitado, el  que no estaba en el mejor de los estados. Realmente felicito a municipio por estos trabajos”.

Te Puede Interesar