Cáritas San Rafael entregó alimentos, abrigos y ropa por más de $200.000
Fueron beneficiadas varias entidades que ayudan a los más necesitados del departamento. El acto contó con la presencia del Obispo Diocesano, Monseñor Eduardo María Taussig.
Con un acto realizado en sus instalaciones de Paula Albarracín de Sarmiento y Comodoro Pí, en pleno Barrio Constitución, Cáritas San Rafael dio por finalizada la colecta anual 2012. Allí, y con la presencia de autoridades eclesiásticas encabezadas por Monseñor Eduardo María Taussig, los voluntarios de la entidad repartieron abrigos, ropa, calzados y alimentos a diferentes entidades benéficas del departamento, por un monto superior a los 200.000 pesos.
Agradecer a la gente que colaboró con nosotros, porque nos permiten ayudar a otros sanrafaelinos y hacer cumplir nuestro slogan de pobreza cero y vida digna para todos, dijo a Sitio Andino, Silvia Fernández, directora de Cáritas San Rafael.
Es que teniendo en cuenta los números y las estadísticas de los últimos tres años, la colecta 2012 ha sido muy positiva. En el 2010 se juntaron cerca de 134.000 pesos, el año pasado fueron casi 160.000 y este año fueron casi 207.000 pesos. Todos hemos colaborado para dar un pasito más y continuar con la obra de beneficiar a los pobres y así, entre todos, lograr una sociedad con igualdad de oportunidades, reseñó Fernández.
Del monto obtenido, se realizaron tres partidas iguales hacia Cáritas Nacional, Cáritas Diocesana y Cáritas Parroquial. Y por este motivo esta mañana se entregaron diferentes elementos adquiridos con lo recaudado en la colecta anual y lo obtenido también el 9 de julio pasado con la venta de pan y del 29 de junio con la Cena de la Caridad.
Las entidades beneficiadas
Al Hogar San Martín de Tours les entregaron 30 acolchados realizados por el equipo d ayuda inmediata. Al Hogar de Cristo Desamparado les entregaron 10 frazadas de polar con jabones personales y artículos de limpieza.
Para el Hogar de Mujeres (próximo a inaugurarse), les dieron 12 frazadas con juego completo de sábanas y toallones realizados también por las voluntarias del equipo de Ayuda Inmediata.
Al Hospital Teodoro Schestakow, le entregaron 30 metros de tela para sábanas a confeccionar con gente del nosocomio. Más 17 mantitas de bebé en tela polar, conjuntos de bebe y acolchados para dos cunas del Hogar. Todos estos últimos elementos destinados al Servicio de Neonatología del citado centro asistencial regional. Para el Club Constitución, donde atienden diariamente a 40 niños, les donaron 40 pares d medias y 8 pelotas de fútbol para las prácticas diarias.
El Proyecto Piecitos Calentitos del Jardín de la escuela Francisco Peñasco Aura, les obsequiaron 30 pares d medias y 15 pares de zapatillas para niños. Para los agentes sanitarios El Escorial y para el distrito El Sosneado, les dieron ropa de invierno.
Y finalmente al Oratorio de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Villa 25 de Mayo, les donaron dos juegos de tenis de mesa (ping pong), una red de voley y una pelota para ese deporte más ropa de invierno.