Colecta Anual 2012

Cáritas San Rafael entregó alimentos, abrigos y ropa por más de $200.000

Fueron beneficiadas varias entidades que ayudan a los más necesitados del departamento. El acto contó con la presencia del Obispo Diocesano, Monseñor Eduardo María Taussig.

Por Walter Aquindo

Con un acto realizado en sus instalaciones de Paula Albarracín de Sarmiento y Comodoro Pí, en pleno Barrio Constitución, Cáritas San Rafael dio por finalizada la colecta anual 2012. Allí, y con la presencia de autoridades eclesiásticas encabezadas por Monseñor Eduardo María Taussig, los voluntarios de la entidad repartieron abrigos, ropa, calzados y alimentos a diferentes entidades benéficas del departamento, por un monto superior a los 200.000 pesos.

“Agradecer a la gente que colaboró con nosotros, porque nos permiten ayudar a otros sanrafaelinos y hacer cumplir nuestro slogan de pobreza cero y vida digna para todos”, dijo a Sitio Andino, Silvia Fernández, directora de Cáritas San Rafael.

Es que teniendo en cuenta los números y las estadísticas de los últimos tres años, la colecta 2012 ha sido muy positiva. En el 2010 se juntaron cerca de 134.000 pesos, el año pasado fueron casi 160.000 y este año fueron casi 207.000 pesos. “Todos hemos colaborado para dar un pasito más y continuar con la obra de beneficiar a los pobres y así, entre todos, lograr una sociedad con igualdad de oportunidades”, reseñó Fernández.

Del monto obtenido, se realizaron tres partidas iguales hacia Cáritas Nacional, Cáritas Diocesana y Cáritas Parroquial. Y por este motivo esta mañana se entregaron diferentes elementos adquiridos con lo recaudado en la colecta anual y lo obtenido también el 9 de julio pasado con la venta de pan y del 29 de junio con la Cena de la Caridad.
 
Las entidades beneficiadas

Al Hogar San Martín de Tours les entregaron 30 acolchados realizados por el equipo d ayuda inmediata. Al Hogar de Cristo Desamparado les entregaron 10 frazadas de polar con jabones personales y artículos de limpieza.

Para el Hogar de Mujeres (próximo a inaugurarse), les dieron 12 frazadas con juego completo de sábanas y toallones realizados también por las voluntarias del equipo de Ayuda Inmediata.

Al Hospital Teodoro Schestakow, le entregaron 30 metros de tela para sábanas a confeccionar con gente del nosocomio. Más 17 mantitas de bebé en tela polar, conjuntos de bebe y acolchados para dos cunas del Hogar. Todos estos últimos elementos destinados al Servicio de Neonatología del citado centro asistencial regional.
Para el Club Constitución, donde atienden diariamente a 40 niños, les donaron 40 pares d medias y 8 pelotas de fútbol para las prácticas diarias.

El Proyecto “Piecitos Calentitos” del Jardín de la escuela “Francisco Peñasco Aura”, les obsequiaron 30 pares d medias y 15 pares de zapatillas para niños. Para los agentes sanitarios “El Escorial” y para el distrito “El Sosneado”, les dieron ropa de invierno.

Y finalmente al Oratorio de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Villa 25 de Mayo, les donaron dos juegos de tenis de mesa (ping pong), una red de voley y una pelota para ese deporte más ropa de invierno.

Te Puede Interesar