ver más
°
¿no será mucho?

¡Ojo con pisar el pasto en Godoy Cruz!: La Cámpora vs. el intendente radical Alfredo Cornejo y otra pelea política que recrudece

En una placita, jóvenes de la organización que lidera Máximo Kirchner se apostaron para entregar verduras y frutas a los vecinos a bajo costo. Hasta que llegó el secretario de Gobierno en una camioneta de la Municipalidad, confiscó banderas e hizo levantar el improvisado puesto. Mirá las fotos.
Por Delia Segura

Lo que sucedió en esta soleada mañana de domingo en Godoy Cruz es mucho más que una simple anécdota. Es una pelea que recrudece. La Cámpora vs el intendente radical Alfredo Cornejo. Y otra forma de hacer política de la organización que lidera Máximo Kirchner a nivel nacional. 

Resulta que como cada 15 días, o un mes como mucho, La Cámpora instaló un improvisado puesto de verduras y frutas en un pequeño espacio verde de ese departamento. El objetivo: hacer política. ¿De qué manera? Entregándole folletos a los vecinos con los pasos a seguir para ahorrar dinero en la compra de estos productos, que a su vez son entregados en bolsones y a bajo costo. 

En promedio, lo que obtendrían por $70 en un supermercado, los chicos de La Cámpora se los venden a $20. A la mercadería la trasladan en una camioneta y en los días previos a la actividad se encargan de anunciarla en el barrio que eligieron para trabajar ese fin de semana. Hoy fue en el bulevar de Civit, en el límite del barrio Trapiche y Villa Marinis. 


Ahí estaba un puñado de jóvenes encabezados por el diputado provincial Lucas Ilardo, la camioneta, los bolsones, una mesa de madera con un banner de la agrupación y varias banderas, además de entre 50 y 70 vecinos cuando llegó una camioneta de la municipalidad escoltada por otra de la policía.

El operativo era dirigido por el propio Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Humberto Daniel Mingorance, "quien elaboró un acta, hizo que nos retiráramos del césped y se llevó nuestras banderas, algo que lo obsesiona", relató Ilardo a SITIO ANDINO tras el hecho.

"Esto ha pasado en otras oportunidades. Al Secretario de Gobierno lo obsesiona confiscarnos nuestras banderas. La situación no pasó a mayores, pero tampoco era una movilización. Me da lástima que el intendente esté más preocupado por lo que hace un grupo de jóvenes a las 10 de la mañana de un domingo, en lugar de ocuparse de la inseguridad o de las ratas que invaden la Ciudad", despotricó Ilardo.



Y aseguró que "lo mismo nos pasó hace poco, cuando nos pusimos en el medio de la plaza departamental para incentivar a la gente a donar sangre, entregando folletos con leyendas en ese sentido". 

Te Puede Interesar