El talentoso dúo viene trabajado intensamente es esta adaptación libre de la obra del escritor inglés, sobre la tragedia de el moro de Venecia. En ella, se ha suprimido todo el contexto histórico político en el que está enmarcada la pieza original, para que sólo aflore a la superficie la esencia de los textos. Aquello que tiene que ver con la condición humana: el amor, los celos, la traición, la angustia, la duda.
El desafío actoral es muy grande, añade, quien además del relato pondrá mucho de su destreza corporal sobre el escenario. En los textos de Shakespeare una frase está cargada de mucha información. Entonces, marcar cada matiz ha sido muy difícil. No es un texto lineal. Donde simplemente deja ver que el hombre está mal, en un texto están marcadas un montón de cosas. Eso es lo difícil.
Una mesa como único elemento escenográfico y una puesta de luces que servirá para generar los climas, completan el cuadro de esta dramaturgia que persigue, además, una intención popular. La de acercar al oído común la complejidad del clásico teatral.
La función de apertura de Otelo es esta noche a partir de las 22. El domingo repite en el mismo horario y las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, en Chile y Espejo de Ciudad.