martes 9 ago 2022
Salud

El drama de Gabriel Batistuta

"No puede estar en pie más de una hora" contó sobre el ex goleador de la Selección un amigo personal que reside en Italia. Asegura que los dolores en su rodilla reducen cada vez más sus posibilidades de caminar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 10 de agosto de 2011 - 14:29

El ex futbolista argentino Gabriel Batistuta, de 42 años, no puede mantenerse en pie durante más de media hora por los dolores que sufre en su rodilla, según asegura el periodista italiano Luca Calamia, amigo del jugador, en declaraciones recogidas hoy por la web del diario milanés "Corriere della Sera".

"Ahora, por desgracia, a Batistuta le cuesta caminar y va por el mundo buscando el sol. No puede estar en pie más de media hora por sus problemas de rodilla", afirma el periodista, quien añade que "las infiltraciones le han destrozado los tendones".

El italiano insiste en que el ex jugador apenas puede andar y recuerda que ambos se hicieron amigos cuando el argentino jugaba como delantero en el equipo italiano Fiorentina y él trabajaba como periodista en el periódico deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Batistuta, según apunta el rotativo, fue sometido a varios tratamientos médicos con infiltraciones para aliviar el dolor y reducir el tiempo de recuperación de algunas de sus lesiones.

"La lesión más grave fue la del7 de febrero de 1999, cuando el delantero celebraba un gol en el partido Fiorentina-Milán", recuerda el diario italiano, que también señala que las operaciones en las piernas del argentino se han sucedido en el tiempo.

De hecho, la última operación fue de tobillo y tuvo lugar hace un año y medio y, según declaró el médico, tras la intervención el jugador siguió practicando otros deportes como el tenis y el polo.

No obstante, el periodista Calamia asegura que su rodilla está "hecha pedazos".

El ex futbolista, en Italia conocido como "Batigol", se retiró de los terrenos de juego en marzo de 2005 por una lesión en el tobillo, tras disputar tres partidos con un equipo de la Liga de Qatar.

Fuente: PlayFutbol

Te Puede Interesar