Optimistas

Vacaciones: hoteleros mendocinos estiman que el cepo al dólar beneficiará a su sector

Mientras el comienzo del receso en Buenos Aires marca el arranque de la temporada alta, los empresarios esperan con buenas expectativas que quienes no pueden viajar al exterior se vuelquen al turismo interno.

Por Leandro Abraham

Si bien en nuestra provincia las vacaciones de invierno ya comenzaron, para el sector turístico los mejores días arrancaron este fin de semana con el inicio del receso en Capital Federal y Gran Buenos Aires, situación que provoca expectativas y optimismo en los empresarios hoteleros.

Y es que si bien por ahora las reservas y la cantidad de turistas que han llegado a Mendoza son similares (y en algunos casos peores) que las del año pasado, desde el sector creen que el cepo a la compra de dólares los beneficiará notablemente.

“Hasta el momento la imposibilidad de comprar dólares libremente no nos ha jugado a favor, la gente tiene mucha incertidumbre y por eso gasta menos. Pero pensamos que para estas vacaciones muchos de los que pensaban ir al exterior se volcarán al mercado local”, comentó a SITIO ANDINO Jorge Segovia, de la Cámara Hotelera de Mendoza.

Por esto, si bien por el momento los empresarios no manejan porcentajes de ocupación y son precavidos a la hora de estimar números, los hoteles locales tienen “las mejores expectativas” de cara a las dos semanas que vienen.

“Generalmente la primera semana de vacaciones es donde viene gente del interior y la segunda corresponde a los turistas porteños. Si bien los días que pasaron no alcanzaron a las expectativas y fueron levemente peores que el año pasado, pensamos que la gente de Buenos Aires se volcará masivamente al turismo interno”, resaltó Segovia.

Finalmente, Segovia destacó que las nevadas con las que los centros de Ski de la provincia han sido bendecidos en los últimos días “seguramente serán un imán para los turistas” y provocará un importante incremento en el porcentaje de ocupación  hotelera.

“Hay muchos argentinos que antes elegían viajar a Europa o Chile para realizar deportes de invierno y ahora esperamos recibirlos en Mendoza. Por ahora hay mucha incertidumbre, pero con el correr de las horas pensamos que llegarán turistas en gran número”, señaló el empresario.

Te Puede Interesar