Para la construcción de silos y galpones

Otorgaron subsidio para 32 pequeños productores caprinos de San Rafael

Están integrados en la Asociación Puesteros del Diamante y residen a 180 km de la Ciudad. Los fondos provienen de la Nación y fueron distribuidos dentro de la Ley Caprina de Mendoza para suplementación alimentaria.

Por Walter Aquindo

La Dirección Provincial de Ganadería, junto a la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Mendoza, entregó un subsidio por 187.000 pesos a la Asociación “Puesteros del Diamante”, entidad que nuclea a 32 pequeños productores caprinos de San Rafael.

El dinero será utilizado para la construcción de dos silos y galpones, la adquisición de un chimango y forraje como suplementación alimentaria del ganado caprino. “Los fondos provienen de la Nación. Y por año se distribuyen 1.500.000 pesos para Mendoza. Este subsidio es parte del dinero que tiene la Provincia para este fin. Lo bueno es que el dinero queda en esta comunidad alejada de la ciudad y como forma de ayudar a los productores afectados por la sequía”, dijo Lisandro Di Paolo, director provincial de Ganadería.

Los puesteros residen en el Campo de Afilar, distrito de Cuadro Benegas, ubicado a 180 kilómetros de la ciudad de San Rafael y poseen entre todos unas 3.000 cabezas de ganado caprino.

“Es una ayuda vital para todos, porque la sequía hizo mucho daño y en invierno realmente se nos complica la posibilidad de alimentar a nuestro ganado. Estos silos con forraje, de uso comunitario, nos servirá para proveer de alimento o grano a todos los productores asociados a nuestra entidad”, detalló Blas Gil, presidente de la mencionada entidad.

Este es el segundo subsidio que recibe la Asociación “Puesteros del Diamante”. El primero lo utilizaron para la adquisición de alambrados. “Como cumplieron con todos los requisitos en tiempo y forma es que ahora se les otorga este segundo subsidio. Nos pone muy contentos que estos pequeños productores puedan de ahora en más solucionar sus problemas”, dijo Oscar Rasjido, director municipal de Arraigo.

Finalmente para Oscar Bernard, coordinador provincial de la Ley Caprina, “el dinero que será usado para dotar de infraestructura que aliviará la situación de los productores principalmente en invierno, también sirve para beneficiar a estas familias que residen desde hace años en la zona. Y también beneficiará a las futuras generaciones, porque con estas ayudas se apuesta a que las familias se queden en la zona”, concluyó.

Te Puede Interesar