En el ojo de la tormenta

Paro en la Afip: trabajadores rechazan el cepo al dólar y piden "directivas claras"

Los empleados del organismo realizan un cese de actividades en reclamo por incremento salarial, modificaciones de horarios laborales y, sobre todo, en repudio a la conducción de Ricardo Echegaray.

Por Leandro Abraham

En medio de la controversia por el cepo a la compra de dólares que lleva adelante el Gobierno Nacional, los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos realizan una medida de fuerza que paralizará la atención durante todo el día en reclamo por lo que entienden es “una persecución sistemática a los empleados”.

Es que como delegado del gremio que nuclea a los trabajadores en nuestra provincia, Julio Minich, resalta que los empleados de Afip no están de acuerdo con la forma en la que el Ejecutivo implementa las prohibiciones a comprar dólares.

Echegaray, titular de la Afip.

“Hay una desorganización total donde los trabajadores somos los que tenemos que poner la cara, queremos directivas claras para saber que decirle a la gente ya que hoy en un momento en el sistema figura una información y de un momento para el otro se modifica y al rato se vuelve a modificar, así se hace muy difícil atender a la gente”, comentó el sindicalista, quien resaltó que “diariamente los empleados sufren agresiones de los contribuyentes que les muestran a ellos su impotencia cuando sólo son mensajeros”.

Sobre esto, Minich opinó que la función de la Afip debe ser “administrar los impuestos” y no “decirle a la gente que hacer con su dinero”.

Además de las trabas al dólar, los empleados de Afip se quejan por la conducción del titular del organismo, Ricardo Echegaray, quien desde que asumió modificó los horarios de los trabajadores en Mendoza (pasaron de realizar sus labores de 10 a 17, cuando antes lo hacían de 8 a 15).

Por otro lado, el reclamo también es por un incremento salarial, ya que desde el gremio denuncian que fueron “apartados” de la paritaria nacional y del 21% de aumento a los trabajadores nacionales sólo se les brindó un 5%.

Por todo esto, el paro que mantendrá paralizada durante toda la jornada a la Afip podría extenderse durante la próxima semana, teniendo en cuenta que durante esta tarde los delegados de los trabajadores se reunirán en Buenos Aires para delinear los pasos a seguir.

 

Te Puede Interesar