La Municipalidad ordenó la demolición del hotel de Valle Grande que no tenía permisos
La disposición ya fue notificada al propietario, Ariel Ricardo Martín. "Ahora seguirá el camino judicial y legal que corresponda", expresó Roberto Peña, secretario de Obras Públicas de San Rafael.
La construcción clandestina de un Apart Hotel en Valle Grande, San Rafael, tuvo un nuevo giro. Ahora por Resolución de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad que lleva el número 016/2012 se ordenó la demolición de la obra que no tiene los permisos municipales correspondientes y al mismo tiempo, se ordenó la inhabilitación por 5 años del ingeniero Ricardo Arana, matrícula 6.866, profesional que tuvo a su cargo la dirección técnica.
Hay que recordar que la obra, como dio cuenta en su momento SITIO ANDINO, se levantó en Valle Grande, uno de los destinos más buscados por los turistas a nivel país, pese a que desde la Municipalidad, en varias resoluciones, se había ordenado que la misma paralizara. Pero pese a estas determinaciones, la obra continuó y esta prácticamente concluida.
La resolución, que lleva las firmas del arquitecto Eduardo Scalia y de Roberto Peña, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Rafael ya fue notificada al propietario del inmueble, Ariel Ricardo Martín, que ahora tendrá sus plazos legales para responderla a través de sus asesores legales.
"La resolución es contundente. Hemos repetido una vez más lo que en su momento se ordenó que era paralizar la mencionada obra. Como esta prosiguió, ahora se ordenó la demolición de la misma. Y al mismo tiempo se ordenó la suspensión e inhabilitación del profesional a cargo por el término de 5 años, conforme al Código de Edificación, en el ámbito municipal. Es decir que por ese lapso, no puede presentar planos, ni firmarlos ni dirigir técnicamente una obra que se presente en la Municipalidad de San Rafael, detalló Roberto Peña.
La resolución consta de cinco artículos y ahora el propietario de la obra, considerada clandestina y que no tiene los permisos pertinentes, tiene los plazos legales. "Es un tema judicial. Ahora rigen los plazos legales y seguramente será la Justicia la que ordene los pasos a seguir. Desde la Dirección de Obras Públicas se emitió esta resolución", finalizó Peña.