Trabajadores de la sanidad se movilizaron a la legislatura y presentaron un petitorio
En continuidad con las medidas de fuerza realizadas el 15, 17 y 21 del corriente mes, afiliados a Atsa se movilizaron por el centro provincial por reclamo salarial. El próximo lunes se reunirán con autoridades provinciales para intentar destrabar el conflicto.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina realizó una movilización por las calles del centro reclamando mejoras salariales y entregaron un petitorio a todos los bloques de la Cámara de Senadores para que no homologue acuerdos que perjudiquen su convenio colectivo de trabajo.
A diferencia de lo que hicieron ATE y Ampros, Atsa rechazó la propuesta del ejecutivo provincial de incrementar los salarios un 29% escalonado hasta enero y realizaron tres días de paro que perjudicaron notablemente la atención en los principales nosocomios de la provincia.
Según el sindicato, el acuerdo firmado entre el ejecutivo y los otros gremios va en contra del interés económico de los trabajadores y no se traducirá en el bolsillo de los trabajadores en un 20% como se acordó, si no algo más de la mitad.
Sobre esta situación, Juan Carlos Navarro, secretario gremial de Atsa, afirmó a SITIO ANDINO que la movilización tuvo como objetivo mostrar nuestro desagrado a los reiterados avasallamientos del poder ejecutivo a los trabajadores de la salud.
Por otro lado, desde el sindicato aseguran que los porcentajes acordados entre el gobierno, ATE y Ampros se toman sobre los sueldos de mayo y no sobre el de remuneración mayor como indica el CCT.
Finalmente, Navarro informó que, luego de la movilización, recibió un llamado del gobierno que lo invitaba a concurrir a Casa de Gobierno el próximo lunes a fin de reunirse con el ministro de Salud, Juan Carlos Behler y el subsecretario de Hacienda, Mario Granado, para intentar llegar a un acuerdo salarial.